Bosque de Chapultepec evoca otra época con los jueves de danzón

La Ciudad de México realiza muchas actividades gratuitas, una de ellas se realiza cada mes y se conoce como el "Jueves de danzón"

Por Notimex

Ser adulto mayor y amar el elegante baile de salón que surgió en Cuba, en el que mujeres y hombres se fusionan para convertirlo en arte, es el único requisito para participar en los Jueves de Danzón.

La cita es el último jueves de cada mes de 11:00 a 13:00 horas en el Jardín de la Tercera Edad, que se ubica en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde la seducción femenina y la elegancia masculina estarán presentes.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el Jueves de Danzón se realiza de manera gratuita para que las personas mayores bailen danzón, generalmente al aire libre, con el objetivo de que tengan un sitio y un tiempo de interacción entre ellos y de esparcimiento a través del baile.

El danzón es un ritmo y un baile de origen cubano creado por el compositor matancero Miguel Faíle próximo al año 1879 y engendrado por otro género cubano llamado danza, una variación de la contradanza.

Se baila en pareja y es el baile fino de salón, cadencioso, elegante y seductor, en el que la esencia femenina y el toque caballeresco lo convierten en un espectáculo digno de disfrutar.

TE RECOMENDAMOS LEER

Asaltan a director de la Filarmónica de las Artes en Circuito Interior

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo