¿Por qué el nacimiento de una jirafa es el video más visto de hoy?

En la parque Animal Adventure Park de Estados Unidos transmite en vivo el nacimiento de una jirafa, pero ¿por qué es tan importante?

Por Miguel Velázquez

¡Una jirafa está por nacer y el mundo está al pendiente de ello!

Se trata de la transmisión del parque Animal Adventure Park, en Nueva York, Estados Unidos, que realiza la transmisión en vivo y anuncia que en cualquier minuto puede ocurrir el alumbramiento.

El nacimiento de la jirafa cría está cerca

La jirafa April ya tiene cuatro días esperando dar a luz. De acuerdo a sus cuidadores, esta mañana encontraron "posturas físicas y otras actividades" que les aseguran que la espera está por finalizar.

Pero, ¿Por qué es importante?

Porque las jirafas están en peligro de extinción. La población mundial de jirafas cayó alrededor de un 40% en los últimos 30 años y se catalogó como especie “vulnerable” en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés), divulgada hoy en el balneario mexicano de Cancún.

La jirafa ha vivido una “disminución dramática” del número de ejemplares de alrededor de un 36-40%, al pasar de unos 151 mil – 163 mil individuos en 1985 a 97 mil en 2015, advierte en este estudio, la tercera versión en lo que va de año.

Entre las causas de esta reducción en los ejemplares, la IUCN identifica el aumento de la población humana en sus hábitats, la caza ilegal, la expansión de la agricultura y la minería, el aumento del conflicto humano-vida silvestre y el malestar civil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo