Obras de Salvador Dalí evocan “sueños urbanos” en avenida Reforma

La obra de Salvador Dalí se exhibe en las inmediaciones de avenida Reforma; una muestra inédita por mantenerse al aire libre

Por Arianna Bustos

Como una exposición inédita al aire libre, Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya  anunciaron que la obra del emblemático artista, Salvador Dalí dejará por un momento las salas de los museos para mezclarse en el transitar capitalino, a través de la muestra “Sueños Urbanos” en el Paseo de la Reforma.

En entrevista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera enfatizó que con la obra de Dalí se embellece a la urbe con arte y cultura, además de reforzar la potencia cultural que es la CDMX. Además mencionó que se contempla llevar las piezas a las inmediaciones del Centro Histórico.

[gallery ids="859511,859512,859514,859515"]

“Nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el gobierno de la ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México”, mencionó en la inauguración, el presidente de Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú.

"Lo menos que puede pedirse a una escultura es que no se mueva”, Dalí

¿De qué va?

La exhibición consta de 20 esculturas, como: “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Además se buscará interactuar con el espectador a través de un concurso de fotografía llamado “Dalí en Reforma” en el que puedes participar en redes sociales a través de una selfie utilizando el #ElSurrealismoSoyYo o con una panorámica de la exposición utilizando el hashtag  #SueñosUrbanos. Las imágenes será evaluadas por un jurado especializado.

La muestra se ubica en Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Nacional de Antropología. Permanecerá en exhibición hasta mayo, que precisamente es el mes en el que se celebra el natalicio de Dalí.

Encuentra los mejores libros sobre las obras de Dalí, desde $150.00

TE RECOMENDAMOS LEER

Cómo celebran los mexicanos el Día del hot cake

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo