¿Qué provoca las hemorroides?

El 50% de los adultos de 50 años o más tiene o ha sufrido síntomas de la enfermedad

Por Publimetro

Las hemorroides son dilataciones venosas que se dan en el ano o en la parte inferior del recto, las cuales son causadas principalmente por estreñimiento o por sobrepeso.

Éstas son inflamaciones parecidas a nudos en la mucosa anal conllevan molestias como picor, dolor o sangrado en la región anal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), la frecuencia del padecimiento aumenta con la edad, por lo que posiblemente el 50% de los adultos de 50 años o más tenga o haya sufrido síntomas de hemorroides.

Las causas son múltiples, pues van desde el estreñimiento con aumento del esfuerzo al defecar, el sobrepeso, embarazo, una dieta inadecuada o una debilidad congénita del tejido conectivo.

El síntoma típico de las hemorroides es el sangrado no doloroso de color rojo en la zona anal, por lo que pacientes ven habitualmente sangre en el papel higiénico.

Cómo contrarrestar el padecimiento

  • Hacer mucho ejercicio, llevar una dieta equilibrada rica en fibra y tomar dos litros de agua al día puede prevenir este padecimiento.
  • Las pomadas para el tratamiento de las hemorroides y los supositorios que reducen la inflamación pueden ayudar con los síntomas leves.
  • Si el problema es mayor, los vasos sanguíneos afectados y el tejido inflamado circundante debe ser eliminados quirúrgicamente.

 

(Con información de Onmeda y Secretaría de Salud federal)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo