Estilo de vida

¿Qué sucede cuando se abre la puerta de un avión en vuelo?

Viajeros. Hay muchas preguntas que un pasajero de avión suele hacerse; esta podría ser la más común. Te sorprenderás

Getty Getty (Jerry Driendl/Getty Images)

No importa si eres un viajero constante o primerizo,  la acción de trasladarse en avión siempre causa un poco de expectativa; ¿el vuelo se retrasará, ¿metí todo lo necesario en la maleta?, ¿se abrirá la puerta de la aeronave?. Tal vez esta última interrogante, no sea tan común, pero si te la has hecho, esta es la respuesta:

Lejos de lo que las películas han hecho a creer a los viajeros que, si la puerta del avión se abre, alguien podría salir disparado o en el peor de los casos sufrir alguna explosión en la cabeza, esta posibilidad no existe.

562848495.jpg (Michael Dougall / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

A decir de los especialistas, es casi imposible que el portón se abra; para hacerlo se necesitaría una fuerza sobrehumana. Primero, porque la puerta se desplaza hacia adentro y tiene un diseño que permite que cierren herméticamente; segundo, porque la presión   exterior o diferencial hace que cierren como un embudo, que pesa toneladas.

En caso de que esto sucediera, los pasajeros sufrirían pero por el estrenduoso ruido de los motores.

De acuerdo a Muy Interesante, antes de que se realice el despegue las puertas se ajustan al marco, como un tapón que mantiene el aire en el interior.

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué puedes hacer si no quieres ayunar en Cuaresma

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último