Abierto Mexicano de Tenis da espacio a venta de arte guerrerense

Además de ser uno de los espacios deportivos más importantes del año en México, también da oportunidad de promover la cultura nacional a través de las artesanías

Por Notimex

Cientos de piezas artesanales originarias de las siete regiones de Guerrero se exponen para su venta en el Abierto Mexicano de Tenis, como parte de la iniciativa del DIF estatal, que ha buscado espacios para la venta y promoción de las artesanías.

En entrevista, el coordinador de Arte Popular y Enlace Cultural del DIF Guerrero, Alfonso Cruz Padilla, dijo que se trata de un trabajo en conjunto, en donde los artesanos tienen la oportunidad de que sus productos sean expuestos para la venta en espacios de alta calidad, en este caso el evento tenístico.

En el stand que ha recibido muchas visitas, se ofrecen artesanías como las lacas, jícaras, bules y baúles de Olinalá, pertenecientes a la región e la Montaña; el telar de cintura de la Costa Chica.

Asimismo, el telar de pedal de Acatlán; el bordado deshilado de Chichihualco; la flor de hoja de maíz de Chilapa; el sombrero calentano; la juguetería de muñecas de Río Balsas y la cerámica pintada de Xalitla, entre otras artesanías.

Cruz Padilla destacó que lo más importante es que las piezas se ofrecen a precios de los artesanos, es decir no existe la reventa, por lo que el costo es justo.

Prueba de ello es la adquisición del señor Humberto Corona, proveniente de la Ciudad de México y quien compró un cuadro del autor guerrerense Casiano García. En entrevista, señaló que es un gran admirador de la artesanía local, la cual calificó como “una cosa excepcional”.

TE RECOMENDAMOS LEER

Con doctorado de la UNAM también podrás obtener título en Holanda

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo