La leyenda japonesa finalmente llega a México

Pocos tuvimos la fortuna de ingresar al Nissan Techinal Center North America (NTC), y al Arizona Test Center, para probar a fondo el nuevo Nissan GT-R, que promete robarle el trono a los súper deportivos alemanes en nuestro país y el mundo 

Por Publimetro

El NTC es un complejo único en América, con una extensión de más de 3 mil hectáreas y tiene múltiples áreas de prueba de todo tipo de vehículos para examinar hermeticidad, durabilidad, corrosión, banquetas, todo tipo de asfalto, entre otros. Pero en esta ocasión, la prueba fue en las pistas, una de ellas un óvalo de alta velocidad con 9.2km de longitud y 35 grados de peralte en las cabeceras para hacer todo más emocionante.

Nos pusimos el casco y comenzó la experiencia de prueba del nuevo Nissan GT-R, que para este 2017, presenta modificaciones para lograr todavía un mejor performance de lo visto en  años previos.
Iniciando en el motor, la base es la misma: V6 3.8L Bi Turbo pero ahora con 565hp y 467 libras pie de torque, que acoplado a una transmisión de doble embrague de última generación, proyecta a Godzilla hasta 100 km/h en tan sólo 2.6 segundos. ¡Sí, es terreno de los autos más rápidos del mundo!

Por fuera, presume algunos cambios, comenzando por usar más aluminio (cofre, cajuela y puertas) y fibra de carbono en el monocasco, nuevas tomas de aire en cofre y, desde luego, ese monstruoso y agresivo frente que lo caracteriza con la parrilla V Motion, sello de Nissan. Nuevo spoiler de fibra de carbono que se convierte en estribos laterales para aumentar estabilidad y sumado al alerón trasero, otorgan 600 kg. de downforce cuando se maneja a 300km/h.

 

El sonido

Los interiores han mejorado mucho, haciendo el habitáculo mucho más premium y poniéndose a la altura de sus rivales alemanes. Se encuentra la última tecnología con una nueva pantalla de cristal líquido de ocho pulgadas en donde se despliega todo tipo de información de performance y hasta las fuerzas G en todo momento.

La aceleración es brutal y en menos de 8 segundos, se alcanzan los 170km/h. El sonido del escape totalmente hecho en titanio es sensacional y eriza la piel a cualquiera. La suspensión electromagnética auto regulable trabaja excepcionalmente haciendo que nunca se pierda la estabilidad, inclusive a los casi 300km/h que alcanzamos en el óvalo de alta velocidad. ¡Impresionante!

Una leyenda pisa suelo mexicano, un auto imparable, una joya de ingeniería que viene a pelear por el trono y tiene todo para hacerlo. Llega en Abril a los concesionarios Nissan con un precio de 2.6 millones de pesos. No alcanza el espacio ni las palabras para describir las sensaciones que transmite.

Sin lugar a dudas, el emblemático auto deportivo de Nissan se verá en las calles mexicanas, porque además de ser un súper deportivo, tiene la capacidad de ser utilizado diario sin problema alguno, cualidad que no muchos súper deportivos tienen. Potencia, precisión, diseño y leyenda, todo en un mismo auto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo