Participa en una caminata a ciegas en el Centro y abre tu mente

La CDMX realiza a diario cientos de actividades para sensibilizar a sus habitantes en áreas creativas; como esta caminata a ciegas

Por Arianna Bustos

La cotidianidad de la Ciudad de México provoca que a diario, millones de habitantes pierdan la percepción de sus espacios; es por eso que para retomarlo surgen iniciativas que buscan sensibilizar nuevamente a la población.

Así lo promueve la plataforma NODO, a través del Foro Mutante, con actividades reflexivas respecto a tres temas de relevancia para el desarrollo de las expresiones creativas: identidad, futuro y gestión.  Una de ellas, se trata de una caminata a ciegas en las inmediaciones del Centro Histórico a cargo de un invidentes

Este recorrido está organizado en colaboración con la publicación Time Out México y lleva como nombre “Caminata a ciegas: Exploración sónica”.

“ Alumnos de la Escuela Nacional de Ciegos serán los guías que nos mostrarán, a través de una sensibilidad única, cómo experimentar una de las zonas más interesantes, desconcertantes e imponentes de México, a través de sus sonidos y texturas. Cierra los ojos, abre la mente”, mencionan los organizadores.

Además la caminata estará complementada con la reflexión de Inti Meza Villarino, ensayista. Reconoce el Centro de la CDMX, percíbelo de otra forma.

Cuándo y dónde

Viernes 10 de marzo en el Foto Mutante, que se realiza en el Centro Cultural de España, ubicado en Guatemala 18, colonia Centro.

El recorrido culminará en Casa Vecina.

La entrada es libre pero el cupo limitado. Asegura tu participación en Twitter @themalfico o @nodo_tv  y escribe a bot@nodo.tv

Conoce más detalles de este foro en http://mutante.nodo.tv/

TE RECOMENDAMOS LEER

Obras de Salvador Dalí evocan “sueños urbanos” en avenida Reforma

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo