Cervefest 2017 se prepara para “refrescar” a los capitalinos

Esta edición del Cervefest contará con la presencia de más de 500 etiquetas de cervezas y más 60 productores artesanales

Por Ivan Zuñiga

La sexta edición del Cervefest ya se acerca, y con ello miles de capitalinos ya se preparan para refrescar y educar su paladar con las mas de 500 etiquetas de cerveza que se presentarán.

El evento se realizará por tercer año consecutivo, en el Deportivo Cuemanco de Xochimilco, los días 17,18 y 19 de marzo, y tendrá como invitados especiales a la República Checa y el estado de Tabasco.

En entrevista con Publimetro, el Director de la Feria Internacional de la Cerveza; Cervefest, Jose Alfonso Torres Cabello, dijo que este evento surgió como un movimiento de cerveceros artesanales los cuales buscaban dar a conocer su productos y la calidad que tiene la cerveza mexicana.

“El evento surgió por un movimiento de cerveceros artesanales en el noreste del país, donde sólo se consumía cerveza de los grandes corporativos, por lo que no tenían un foro para dar a conocer su producto”, dijo el director del Cervefest.

El representante del Cervefest, dijo también que desde el 2012 que se celebró el primer evento de este tipo, ha sido todo un éxito y que cada año son más los cerveceros que pretenden unirse a esta feria.

Además el director del Cervefest anunció que los precios en los costo de los boletos permanecerán sin cambios en comparación con los del año pasado como un apoyo para su público.

¿Qué podrás encontrar en el Cervefest?

Jose Alfonso Torres Cabello, dijo que para este año se contará con la participación de más de 60 expositores de cerveza artesanal, los cuales traerán  más 500 etiquetas de cervezas, así como 20 expositores de comida.

Los expositores vendrán de diversos estados de la República como:

  • Baja California
  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Querétaro
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Tabasco (quién será el estado invitado de este año)

Además este año se contará con la presencia de diversos cerveceros de la República Checa quién será el país invitado.

También habrá varios grupos musicales de diversos géneros, espectáculos tradicionales y folclóricos, catas y conferencias como la de “Conductor Modelo”.

¿Quiénes pueden entrar al Cervefest?

Este evento es para todos los miembros de la familia, ya que no sólo se venderá cerveza sino también comida y bebidas para los menores de edad, por si eso fuera poco el evento también será pet friendly, por lo que podrás ir con tu amigo canino.

Costos

Como se mencionó antes, la entrada costará lo mismo que el año pasado, 150 pesos para los adultos a partir de los 18 años, quienes además con su boleto también recibirán un vaso conmemorativo del evento.

Los niños menores de 12 años no pagan boleto, mientras que los jóvenes de 12 a 17 años, así como los adultos mayores pagan la mitad del boleto.

Horarios y lugar

El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo, de 12:00hrs a 22:00 hrs, en el Deportivo Cuemanco de Xochimilco, en la Ciudad de México

¿Qué tipos de cerveza habrá?

José Alfonso Torres Cabello, dijo que en el evento se podrá encontrar varios tipo de cervezas desde las tradicionales, hasta otras más fuertes como son las Lager y las Ale, las cuales tienen una mayor concentración de alcohol.

Seguridad

El director del Cervefest dijo también que una de las principales premisas de este festival es la de tomar con responsabilidad, y por ello ofrecerán una serie de platicas sobre la importancia de no combinar el alcohol con el volante.

“En el Cervefest siempre proclamamos el beber con responsabilidad y lo seguiremos haciendo año con año", dijo Torres Cabello

La edición de este año contará con el apoyo del Turibus, que a lo largo de los tres días del evento ofrecerá servicio gratuito con salidas cada hora desde el Ángel de la Independencia, para llevar al público al evento y de regreso.

Además también se contará con un Alcoholímetro demostrativo  en las entradas del festival, para mostrarle al público el funcionamiento del mismo.

Para evitar el consumo de cerveza por parte de menores de edad, a estos se le colocará una pulsera especial que los identificará como "no bebedores".

De acuerdo con autoridades del festival este año se espera la presencia de unas 30 mil visitantes

[gallery ids="862872,862869,862870,862871,862873"]

TAMBIÉN PUEDES LEER

Museo del Juguete dispuesto a irse por falta de apoyo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo