Así es el taco más caro del mundo

El alimento se sirve en tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates

Por Publimetro

Un chef del hotel Grand Velas de Los Cabos, Baja California, creó el taco más caro del mundo, cuyo precio se estima en 25 mi dólares, es decir, 492 mil pesos.
Los tacos tradicionales suelen prepararse con carne de res, queso, salsa y en algunos casos, acompañados por fruta como la piña, en cambio este platillo incorpora productos con un valor superior en comparación con los que se usan normalmente.

El taco más caro del mundo fue creado por el chef Juan Licerio Alcalá y contiene, entre sus ingredientes, langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates.

"La gente está emocionada y un poco sorprendida de cómo llegar a comer un taco de 25 mil dólares (497 mil pesos) cuando puede encontrarlo en la calle por 10 pesos. Entonces uno explica la delicadeza la técnica y la armonía que llevamos en el platillo, y lo vale", explicó a la agencia AFP el trabajador del balneario de lujo.

Además, el alimento se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano.

A pesar de todos lo ingredientes de lujo y después de una semana de haber sido incluido en el menú, ningún cliente lo ha ordenado, señaló Licerio Alcalá.

Cabe resaltar que para ordenar este manjar se debe hacer previamente un depósito de 12 mil 500 dólares y decidir dónde se servirá el platillo, si en la suite presidencial o en medio del desierto, “nosotros nos ajustamos al huésped", afirma el chef.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo