Los beneficios de tomar un licuado por las mañanas

Una de las peores cosas que debes hacer es no desayunar; para evitar este mal hábito, te contamos cómo con un licuado tu día mejorará

Por Publimetro

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, y certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos: “Después de 8 horas de ayuno el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar las actividades diarias. El aporte de vitaminas, antioxidantes, proteínas y carbohidratos que se encuentra en un licuado, lo convierte en una importante bebida nutricional”.

Sabemos que las mañanas pueden ser muy complicadas. Muchas veces el ajetreo de inicio de actividades diarias nos orilla a salir de la casa sin desayunar. Este problema, ocasionado en la mayoría de las ocasiones por falta de tiempo, se puede resolver de forma sencilla: ¡con un licuado de leche con fruta! Es fácil de preparar y no te quitará demasiado tiempo.

Combinar el lácteo de tu preferencia con alguna fruta, cereal o grano te dará energía y nutrición desde el inicio del día. A continuación  te ofrecemos  algunas  recetas que enriquecerán tus opciones para empezar el día de una forma totalmente saludable:

El licuado de fresa es antioxidante, le proporciona al sistema inmunológico el compuesto necesario para llevar a cabo sus funciones en la defensa del cuerpo contra agentes infecciosos.

Mejora la digestión durante el día

El licuado de ciruela pasa, manzana y avena es la mezcla perfecta para disminuir la absorción de grasas y reducir el colesterol:

 2 ciruelas pasas

1 vaso de leche deslactosada

 ½ manzana

una cucharada de avena

TE RECOMENDAMOS LEER

La voz de Porfirio Díaz y otros audios históricos de la Fonoteca Nacional

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo