Estilo de vida

Toyota Highlander 2017, ¡Sorpréndete!

Lista en México, Toyota pone al día a esta excelente SUV que presume líneas exteriores modernas y un interior por demás amplio y con tecnología sobresaliente.

La tercera generación del modelo Highlander vigente desde el año 2013, muestra en este 2017 una imagen más robusta, una personalidad más deportiva y unos bríos renovados gracias a las mejoras implementadas en su tren motriz.
Teniendo como marco la península de Baja California  y después de recorrer más de mil kilómetros en dos días, confirmamos la funcionalidad de la Highlander no sólo en las rutas diarias de ciudad, sino en el contexto de trayectos largos, con cinco adultos a bordo y diversas condiciones de manejo.

Al volante

Bajo la perspectiva del conductor, destacaría la respuesta del motor en todo el régimen de revoluciones. El renovado Sistema de Inyección (D4S), junto con las mejoras a la gestión de las válvulas de admisión y escape, han conseguido un incremento de potencia de 25hp, con lo cual la renovada Highlander se ubica en la cima del segmento con 295hp de potencia y 263 lb pie de torque. Las aceleraciones graduales pero contundentes vienen acompañadas por una gestión refinada de la transmisión automática, que ahora es de ocho velocidades con cambios suaves, y con la posibilidad, en el caso de ser necesario, de usarla de manera manual bajo la modalidad sport. El sistema de suspensión destacando la doble horquilla trasera, coadyuva también a un manejo confiable, lo confirmamos en varios tramos de curvas muy cerradas o con poco peralte; pero además el conjunto facilita  en su caso, la posibilidad de otorgarle a los ocupantes una marcha cómoda, serena y confortable. En caso de ser necesario, y si las condiciones lo permiten, las reservas de potencia de la renovada Highlander permiten alcanzar  velocidades de crucero bastante altas.

Como ocupante

Ocupando la segunda fila de asientos, en nuestro caso la versión Limited con Blu Ray, el asiento “tipo capitán” es muy amplio, si bien firme en cuanto a sujeción, con la suficiente amplitud de muelleo para resultar confortable y con un gran espacio para alargar las piernas incluso adelantado, recordando que su distancia puede modularse en función de la tercera fila de asientos, misma que resultó suficientemente funcional para un adulto.
La cabina muestra una sobresaliente calidad de acabados, la pantalla central tiene un tamaño de ocho pulgadas y dentro de las novedades destacan el mayor número de entradas para USB, cinco en total, y nuevos colores interiores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos