Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Disfruta de la Ciudad de México este fin de semana, consulta esta guía de actividades del 9 al 12 de marzo.

Por Arianna Bustos

Picnic nocturno

La Ciudad de México se disfruta de manera distinta de día y noche; para muestra, este fin de semana date una vuelta por el Picnic Nocturno del Bosque de Chapultepec o el Bosque de Aragón donde podrás pasar una velada distinta en compañía de tus amigos o familiares, con un toque musical de fondo.

Cuándo y dónde

11 de marzo de de 20:00 a 23:00 horas

Bosque de Chapultepec está ubicado en Paseo de la Reforma, Primera Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, mientras que el Bosque de San Juan de Aragón se localiza en avenida José Loreto Fabela, Primera Sección en la delegación Gustavo A. Madero.

Lago de los cisnes en la Alameda Central

Si tienes ánimo de algo clásico, date una vuelta por las funciones de el Lago de los Cisnes en el Palacio de Bellas Artes y si no tienes oportunidad de disfrutarlo dentro del recinto, disfruta de la transmisión en vivo de la puesta en una pantalla lateral, ¡al aire libre!

Cuándo y dónde

9 de marzo a las  20:00 horas

11 de marzo a las 19:00 horas

A un costado del Palacio de Bellas Artes. Juárez s/n, Centro, del lado de la Alameda Central.

Fiesta del té

A propósito de la llegada de una nueva versión de la Bella y la Bestia a la pantalla grande, todos los viernes del mes, podrás participar en una “fiesta del té” inspirada en la historia y con el plus de pastelería diseñada por Paulina Abascal. Los amantes de este clásico, encontrarán obras de arte plasmadas en los cupcakes y pasteles con detalles del La Bella, El Reloj, La Tacita de Té, Lumière, entre otros detalles.

Cuándo y dónde

A partir del 10 de marzo en el hotel St. Regis. Realiza tu reservación o consulta detalles en (55). 5228.1818 y al mail mexico.city@stregis.com

Hablar de plantas

La flora de México merece tu atención este fin de semana; dale espacio y asiste al ciclo de conferencias, que se realiza en el marco de la exposición Cultivamos un mundo diverso en el Museo Nacional de las Culturas donde, esta ocasión de hablará de: “De la domesticación de las plantas cultivadas” y “De la domesticación de plantas y animales”

Cuándo y dónde

11 de marzo  a las 12:00 horas, en el Video Wall del museo ubicado en  Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo

Comida por aceite de cocina 

Este domingo la opción es cambiar tus residuos en el Mercado del Trueque. Lo único que necesitas es llevar:  papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos para intercambiarlos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.  Además también puedes donar el aceite de cocina usado, mismo que se convertirá en combustible limpio parecido al diésel y elaborado de fuentes renovables como los aceites vegetales.

Cuándo y dónde 

12 de marzo en el Bosque de Tlalpan de de 8:00 a 14:00 horas.

Entrada libre

PLUS

La catedral de manera distinta

Reconoce este espacio de la CDMX a través de una visita guiada denominada “Voces de Catedral” donde conocerás anécdotas y otras historias del recinto acompañado de  música, luz, sonido y hasta teatro.

Cuándo y dónde

13, 14 y 16 de marzo a las 20:00 horas EN PUNTO en la Catedral Metropolitana, ubicada en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro

Los boletos están disponibles en el Acceso al Coro de la Catedral Metropolitana, además de en los números telefónicos: 55 4165 4052 o al 55 4165 4013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo