Consejos para mejorar tus técnicas de aprendizaje

Porque en el mundo laboral lo que cuenta son tus conocimientos y la manera en que los aplicas, te dejamos algunos consejos para mejorar tu técnica de aprendizaje

Por Tania Moreno

Uno de los mayores retos que tenemos durante nuestro paso por la universidad es comprender la teoría impartida por nuestros maestros, ya que de estas enseñanzas se formará la base que utilizaremos en nuestra vida laboral.

Y aunque siempre hay materias que se nos facilitan más ya sea por nuestro perfil, porque son afines a nuestros gustos o simplemente porque tenemos esas habilidades, es importante entender en su totalidad lo que nos enseñan, ya que de esa forma tendrás más herramientas para trasladar tu aprendizaje a tu futuro trabajo.

A continuación te decimos cuáles son las cinco técnicas que los expertos del portal de empleo OCCMundial.com te recomiendan llevar a cabo durante tu vida universitaria:

No intentes memorizar todo

El peor error (todos lo hemos cometido alguna vez) es querer “aprender” todo una noche antes del examen.

Está por demás decir que esta técnica no sirve, así que en lugar de intentarlo, aprende a administrar tu tiempo y organiza tus horas de estudio, ya que de esta forma lograrás tener un verdadero aprendizaje significativo.

Intenta técnicas como la lectura comprensiva, la mnemotecnia (asociación de conceptos para recordar algo) o la elaboración de mapas mentales.

 

Identifica tu estilo de aprendizaje

¿Aprendes mejor con esquemas y diagramas? Tal vez te va mejor en exámenes orales y recuerdas mejor las cosas cuando alguien te las platica… O puede ser que necesites aplicar inmediatamente el conocimiento para recordarlo.

Todos tenemos diferentes métodos para aprender mejor. ¡Identifica el tuyo!

 

Pide consejos a tus compañeros

Siempre es bueno intentar cosas nuevas y, cuando se trata de aprender mejor, puedes ganar mucho con las técnicas que otras personas ya han comprobado.

Ya sea que estudies de forma presencial o que lo hagas en línea, alguien podrá brindarte sus mejores tips de acuerdo a cada materia. ¡Acércate a tus compañeros!

 

Refuerza tus conocimientos con un curso en línea

Tanto en la vida como en el mundo laboral, hay que estar al día.

Actualizarte, además de complementar lo que ya sabes, te brinda nuevas herramientas con las cuales explotar tus conocimientos prácticos y teóricos.

Hoy por hoy, tienes la oportunidad de tomar mil y un cursos diferentes en línea; esta modalidad te ofrece horarios flexibles y precios accesibles, además de que existen varias opciones gratuitas.
Pon a prueba tus conocimientos

Sin duda la mejor forma de comprobar tu aprendizaje es en el campo.

Busca siempre la aplicación práctica de los nuevos conocimientos adquiridos y, ¡pon manos a la obra!

Repite una y otra vez hasta que los domines, recuerda que la práctica hace al maestro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo