¿Quieres saber cómo te verás cuando tengas 60 años? Este algoritmo lo revela

Un experto en computación llamado Grigory Antipov creó un algoritmo que nos podrá acercar a la vejez

Por Publimetro

Algún día se han preguntado ¿cómo se verían a los 60 años? o ¿cuántas arrugas tendrán?. Pues ya podemos dejar de imaginarlo y ver cómo será la futura realidad.

Esto gracias al experto en computación Grigory Antipov, de los laboratorios Orange, en Francia; el cual desarrolló un algoritmo que permite hacerlo con facilidad. Además, esta técnica no sólo envejece caras jóvenes, también crea versiones más jóvenes de los rostros mayores.

La novedad en el algoritmo desarrollado por Antipov junto con sus compañeros Moez Baccouche y Jean-Luc Dugelay es que el software toma en cuenta los rasgos personales de cada uno para envejecerlo o rejuvenecerlo, una característica que no se tuvo en cuenta en los anteriores procesos realizados.

El estudio afirma que los expertos diseñaron una red generativa que añade datos sobre la edad (*Age Additional Generative Adversarial Network), acGAN, para generar imágenes sintéticas de alta calidad dentro de las categorías de edad requeridas y reconstruir la imagen de una cara preservando la identidad de la persona.

Conservar los rasgos de la persona es posible gracias al software de aprendizaje automático, el cual fue creado con un generador de caras y un discriminador facial.

Las dos máquinas aprendieron con 5 mil rostros cómo cambia cada uno con el paso de la edad, teniendo en cuenta seis grupos de edad: de 0 a 18, 19 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y más de 60 años.

Cabe resaltar que el reconocimiento facial del algoritmo tiene un 80% de precisión, 30% más que las otras técnicas desarrolladas.

Además, esta técnica podría ser utilizada por equipos de seguridad e inteligencia para identificar a criminales buscados por la policía o a personas que han estado desaparecidas durante muchos años.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo