Estilo de vida

De qué se arrepiente la gente antes de morir

¿Te has preguntado qué acciones te harán arrepentirte después? conoce este estudio y las cosas de las que se arrepienten antes de morir

Es algo natural que una persona delicada de salud, incluso que padezca una enfermedad terminal experimente un período retrospectivo sobre lo que hizo o no en su vida.

Así lo confirma el especialista en cuidados paliativos, Juan Carlos Hernández, médico paliativista y director del Hóspice Presentes de Cali, para la página semana.com

“Muchos de los pacientes se quedan en el pasado y empiezan a sentir culpa por lo que no hicieron. Culpa por no haber disfrutado completamente la vida que se les está yendo”, explica Herández.

Además, la enfermera australiana Bronnie Ware publicó el resultado de una estrategia que experimentó con ancianos donde mediante la conversación intentó ayudarlos a superar sus duelos.

Guilt

“Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad en ella, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido”, contó la enfermera.

También menciona que “los seres humanos no tenemos las herramientas para afrontar estas situaciones, en las que se genera dolor y sufrimiento y hay muchos arrepentimientos sobre cómo se vivió la vida”.

Los arrepentimientos más comunes

  1. «Ser fiel a lo que quería y no a lo que otros esperaban de mí»
  2. «Ojalá no hubiera trabajado tanto».
  3. «Ojalá hubiera tenido las agallas de expresar mis sentimientos»
  4. «Ojalá hubiera mantenido contacto con mis amigos»
  5. «Ojalá me hubiera permitido ser feliz»

Si al momento de leer esta lista, te identificas con más de uno de estos pensamientos, aún estás a tiempo de hacer un cambio.

TE RECOMENDAMOS LEER

Profesor de la UNAM, entre los mejores científicos jóvenes del mundo

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos