Destacado TV

La endometriosis, la enfermedad que 10% de las mujeres padece

En promedio pasan 6 años antes de que las mujeres que tienen endometriosis sean diagnosticadas y lleven un tratamiento

Por Ana Cecilia Arce

La endometriosis es una enfermedad que sufre 1 de cada 10 mujeres en el mundo y según la OMS es una de las principales causas de la infertilidad.

Es una enfermedad en la que el tejido endometrial (lo que recubre el útero cada mes para después salir durante la menstruación) crece fuera del útero y sube a través de las trompas hacia la pelvis.

Este padecimiento afecta la calidad de vida de 7 millones de mexicanas y en promedio pasan 6 años antes de que sean diagnosticadas.

Uno de los síntomas de la endometriosis es el dolor intenso durante el periodo, sin embargo muchas mujeres creen que este dolor es normal y tardan años en acudir al médico. Otros síntomas son: Periodos dolorosos, alteraciones menstruales, dolor abdominal bajo antes y durante la regla, cólicos antes de comenzar el periodo de menstruación, dolor durante o después de la relación sexual, dolor en la parte baja de la espalda.

Aún no existe cura para la endometriosis, pero el diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado pueden mejorar la vida de las mujeres que la padecen.

 

TE RECOMENDAMOS 

La profesión del futuro que casi ningún mexicano quiere ejercer

Loading...
Revisa el siguiente artículo