Estilo de vida

Pérdida de cabello puede ocultar alteraciones en la tiroides, alerta especialista

Ante las primeras señales, la persona debe acudir con un especialista para recibir tratamiento personalizado

La alopecia areata (pérdida de cabello) puede ocultar padecimientos como alteraciones en la tiroides, por lo que ante las primeras señales, la persona debe acudir con un especialista para recibir tratamiento personalizado, alertó la dermatóloga Miriam Puebla Miranda.

En un comunicado de la Secretaría de la Salud, dio a conocer que este tipo de alopecia es un problema común y se presenta entre el uno y dos por ciento de la población, de forma principal en mujeres.

Puebla Miranda señaló que dicha enfermedad ocurre cuando las células del sistema inmune atacan la raíz del cabello y la destruyen; aunque afectan más al cuero cabelludo, también pueden dañar cejas, pestañas, axilas y vello púbico.

Este problema no es prevenible y es la principal causa de demanda en el servicio de dermatología, indicó la especialista del Hospital Juárez de México.

Las primeras señales se presentan con mayor caída de cabello, que a veces se asocia al estrés, a la edad o a problemas hormonales; en las mujeres, en algunos casos el problema se presenta en la etapa de la menopausia, sostuvo.

Especificó que en ese nosocomio se ofrece un protocolo integral de atención que incluye apoyo psicológico, así como estudios sobre el funcionamiento de la tiroides, debido a que la alopecia puede acompañarse de otro tipo de padecimientos que no presentan síntomas clínicos, aunque no todos los casos se deben a problemas autoinmunes.

La experta resaltó que no es recomendable el uso de los productos de venta libre contra la caída del cabello, ya que cada uno tiene un mecanismo de acción diferente.

Indicó que una vez corroborado el diagnóstico, se ofrece tratamiento individualizado dependiendo del grado de avance del problema e insistió en la importancia de acudir con un dermatólogo para que le indique el tipo y tiempo de tratamiento.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos