Destacado TV

¿Cómo te llevas con la comida?

La población más vulnerables del Trastorno por Atracón (TA) son los adolescentes, ya que el padecimiento está relacionado con la baja autoestima.

Por Uno TV

El Trastorno por Atracón (TA) se caracteriza por el consumo de alimento de forma desproporcionada en un corto periodo de tiempo. Frecuentemente estos episodios se producen, al menos, dos veces a la semana durante tres meses o más.

“Desde que tengo memoria como muchísimo. La comida es mi consuelo. Saliendo de la casa de mis papás, ya teniendo mi trabajo y mi dinero, típico que pasaba por una pizza, una bolsa de papas grande, un pedazo de pastel y medio litro de helado”.

Según la psiquiatra y directora general de la clínica “El ABC de los TCA”, Alma Romero, las personas que padecen este trastorno tienen pensamientos relacionados con la comida el 80 o 90 por ciento de su día y les resulta difícil detenerse al comer.
El padecimiento está relacionado con la baja autoestima y cuestiones emocionales no resueltas, incluso, comentan los especialistas,  puede ser considerado como un distractor de otros conflictos.

Con imágenes e información de Jessica Moguel, UNO TV.

 

 

*El nombre fue cambiado para cuidar la privacidad del testimonio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo