Estilo de vida

Cada vez más mexicanos estudian Kabbalah porque buscan ser mejores personas

Karen Berg, reconocida líder espiritual de Kabbalah, ofrecerá en nuestro país la conferencia “Espiritualidad global” el domingo 2 de abril

Kabbalah

Cada vez más mexicanos practican Kabbalah, un movimiento espiritual con más de cinco mil años de antigüedad, principalmente porque buscan respuestas y herramientas para ser mejores personas. Así lo refirió en entrevista para Publimetro David Itic, maestro de Kabbalah en el país, quien nos habló del importante evento para todos aquellos que deseen conocer mejor el tema: la visita de Karen Berg -líder mundial espiritual- el próximo 2 de abril.

Pero, ¿qué es Kabbalah?

– «Hay que empezar por el principio. ‘Kabbalah’ viene del hebreo Lekabel que significa ‘recibir’ y es una sabiduría. No es una religión. Es una sabiduría que tiene más de cinco mil años de antigüedad. El propósito es aprender a recibir plenitud en todas las áreas de nuestra vida. Hoy se sabe que no nos hace completamente felices las cosas físicas. Hay quienes pueden tener plenitud física, pero siguen sintiendo un tipo de vacío. Kabbalah nos explica que lo único que nos hace sentirnos plenos y con las bendiciones que buscamos en nuestra vida es cuando nos conectamos con el alma, con ese aspecto de plenitud que todo ser humano tiene».

¿A qué se debe el incremento de seguidores de Kabbalah en México?

–»Está creciendo muchísimo la cantidad de gente que viene a estudiar Kabbalah. Tenemos centros de estudio y hay varias formas de aprenderlo, por ejemplo a través de libros y páginas web. Básicamente, el aumento se debe a que las personas necesitan respuestas. Necesitan tener herramientas de cómo ser mejores personas, mejores padres, mejores seres humanos.

La conferencia de Karen Berg, clave para aprender más de Kabbalah

¿Cómo convertirse en una mejor persona para hacer una mejor sociedad? ¿Cómo construir unidad con base en las diferencias? Este el mensaje central de la conferencia «Espiritualidad global; es posible tener un mejor mundo» que impartirá en nuestro país Karen Berg, líder mundial de Kabbalah.

La destacada conferencista se presentará el domingo 6 de abril a las 18:00 horas en el Pepsi Center con un mensaje urgente: «Es momento de ser plenos, de conectarnos con la fuente de amor y sabiduría».

«Nadie les va a pedir que dejen su religión ni sus creencias. El propósito de esta plática es despertar una consciencia y cómo crear unidad en las diferencias», explica David Itic

«México es un país precioso y está destinado a ser un líder de todo Latinoamérica. Desde ahí despertar las almas. Si pudiéramos elevar un poco más la consciencia de cómo crear unidad y cómo poder respetarnos los unos a los otros, México tendría un impacto más grande en el mundo entero».

El ego, la causa de todos los conflictos

Además, en la entrevista con Publimetro, David Itic mencionó algunos de los principios fundamentales de Kabbalah; por ejemplo: «ser la causa de tu propia vida, no ponerte en víctima» y que «existe un solo enemigo y no es alguien externo. Es el ego».

«El ego es la causa de todos los conflictos, de todas las dificultades de las relaciones. De todo lo que nos separa con la conexión con nuestra alma. Aprendemos cómo conectarnos con nuestra alma y disminuir la voz de nuestro ego», explicó Itic.

Para mayores informes

Aquellas personas que quieran conocer más datos al respecto pueden entrar al sitio web http://mexico.kabbalah.com/ o llamar al teléfono 5280 0511; además de las redes sociales del Centro de Kabbalah México

La entrevista completa

Finalmente, en caso de que no hayan visto la transmisión en Facebook Live, la reproducimos a continuación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos