¡Cuidado! En este lugar de la casa es donde se encuentran la mayoría de los gérmenes

¡Ojo! No es el baño

Por Publimetro

¿Cuál creen que sea el lugar con más gérmenes de una casa?

Seguramente muchos de ustedes han pensando en el área del baño, pero están en un error. Diversos estudios han demostrado que la cocina es donde más gérmenes se acumulan

Los trapos con los que se limpian los restos de comida y que, en ocasiones, permanecen sucios y húmedos, son los que más bacterias generan. Detrás de ellos se encuentran los estropajos, fibras, el fregadero, tablas de cortar y las manijas de las puertas de los electrodomésticos.

Otros lugares de la cocina, donde se encuentra una gran cantidad de bacterias son el bote de basura, por lo que se recomienda mantener el primero con tapa y lo más separado posible del lugar donde se preparan los alimentos También el refrigerador es un foco de gérmenes por lo que hay que mantenerlo lo más limpio y ordenado posible.

Por ello es importante contar con un refrigerador que sea fácil de limpiar para evitar posibles infecciones que afecten a los miembros de la familia, puedes encontrar algunos refrigeradores en Linio.

Refrigerador 2 Ptas. Mabe 10 Pies Cúbicos

De $8,900.00 (– 30%) a sólo $6,150.00

 

Las bacterias  y sus consecuencias

No todas las bacterias son malas, de hecho el intestino está lleno de ellas y solo una pequeña parte puede ocasionar infecciones y enfermedades estomacales. Entre las más comunes están Campylobacter, Salmonella, Listeria, Escherichia coli y Staphylococcus aureus enterotoxigénicos.

Recomendaciones

  • Limpiar con agua caliente y jabón las tablas de cortar
  • Limpiar el refrigerador al menos una vez a la semana
  • Almacenar los alimentos con tapas o en bolsas
  • Lavar los alimentos que se van a consumir excepto el pollo y la carne debido a que a su sistema de cocción elimina gérmenes cuando se cocinan a más de 70 grados centígrados; así como los huevos puesto que si se lavan, se elimina la capa protectora natural con que cuentan.
  • Se recomienda evitar los guantes en la cocina, lo mejor es lavarse las manos tantas veces sea necesario.
  • Distinguir la idea de limpiar y desinfectar; la limpieza implica eliminar la suciedad mientras desinfectar es reducir la población microbiana no solo a simple vista sino con la ayuda de productos especiales como el cloro.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo