Estilo de vida

Hoy comienza el Festival del Centro Histórico de la CDMX

Del 30 de marzo al 16 de abril, la Ciudad de México será testigo de distintos eventos culturales

Del 30 de marzo al 16 de abril, la Ciudad de México albergará conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores, como parte el Festival del Centro Histórico.

En su edición número 33 este evento énfasis en su misión original: ofrecer al público diverso nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad, que estimulen tanto el diálogo como la convivencia y que promuevan recintos y espacios en la capital del país.

La función inaugural se realizará hoy en el Palacio de Bellas Artes a las ocho de la noche, a cargo de la Ópera de Bellas Artes con la versión concertante de L´ Orfeo de Monteverdi; con la cual también se celebra el 450 aniversario del natalicio del compositor.

Sedes

  1. Palacio de Bellas Artes
  2. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  3. Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso
  4. Teatro Julio Jiménez Rueda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
  5. Palacio de la Escuela de Medicina
  6. Colegio Nacional
  7. Colegio de las Vizcaínas
  8. Sinagoga Histórica Justo Sierra
  9. Zócalo de la Ciudad de México

Eventos a resaltar

  1. Malandain Ballet Biarritz representará La Bella y la Bestia en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
  2. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos programas que contarán con la participación de reconocidos músicos, como la violinista canadiense Lara St. John y el pianista británico Peter Donohoe. También participarán el Ensemble Caprice & Leandro Marziotte con el concierto Salsa Barroca, y La Venexiana con el espectáculo Monteverdi meets jazz.
  3. La agrupación Attacca Quartet ofrecerá dos presentaciones, en las que los asistentes se deleitarán con el recital integrado por obras de Adams y Schubert, además de Las siete últimas palabras de nuestro redentor (Haydn). Por otro lado, el Grupo Segrel presentará su espectáculo Lucernario del sur (programa de Concierto de la Misa solemne de Margarito Damián Vargas).
  4. El contrabajista Misha Mullov-Abbado ofrecerá un recital de jazz con un sexteto cuya dotación no es del todo usual en el ámbito del jazz: contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería; mientras que Silvia Cappellini y el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México realizarán un concierto homenaje al director de orquesta y compositor italiano Giuseppe Sinopoli.
  5. Los Niños Cantores del Centro Histórico (grupo creado por iniciativa del propio Festival) presentarán, junto con Yukari Hirasawa (invitada especial) y Sara Vélez (pianista acompañante), un par de funciones de Cantos y sonrisas, dirigidos por Renata Rueda.
  6. La Compañía Nacional de Teatro dará un par funciones de la puesta en escena La hija del aire, de Pedro Calderón de la Barca
  7. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de su director artístico, Scott Yoo, interpretará la Séptima Sinfonía de Bruckner.
  8. Se llevarán a cabo conciertos de jazz a cargo de Hugo Fernández Quartet, Patrick Andy Band y Louise Phelan Quintet.

Espacios públicos

En esta edición se llevarán a cabo diversas presentaciones en distintos espacios abiertos del Centro Histórico, donde participarán ocho agrupaciones en más de 60 funciones de teatro, danza, música, multidisciplina y cabaret.
Toda la programación del 33 Festival del Centro Histórico está disponible en festival.org.mx.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos