¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México. Consulta la siguiente guía de actividades, gratuitas o a bajo costo del 31 de marzo al 2 de abril del 2017

Por Viviana Ortiz

Alegría y mucho color

Festival de Flores y Jardines FYJA 2017, el cual congrega a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, quienes reunieron su talento para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones. La muestra está compuesta por 200 ejemplares de plantas de humedales y pastizales, y cactáceas, entre otras; las cuales forman parte de tres exposiciones: “Jardines”, “Manos Mágicas” y “Microcosmos” . Este evento busca generar conciencia ambiental en los visitantes, además, se impartirán talleres y pláticas; también habrá mercados, áreas para degustar una buena taza de café y venta de libros.
El festival abarcará cuatro hectáreas donde se espera la apertura de 18 jardines, en total, asimismo, en diversos puntos de la ciudad, se montarán diversas muestras florales.

¿Dónde y cuándo?

Jardín Botánico de Chapultepec del 27 al 30 de abril en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Contra el maltrato animal

Perros y sus dueños están invitados, a recorrer una de las principales Avenidas de la Ciudad de México para levantar la voz contra el hambre y maltrato animal, debido a que abril es el mes de la Prevención de la Crueldad con los Animales, representado con el color naranja. Este fin de semana se llevará a cabo el "Yorkiton 2017", organizado por miembros de "Yorkilandia", un grupo de dueños de Yorkshire Terrier; sin embargo no es una caminata exclusiva para perros de esa raza, se ha hecho una invitación abierta para todos aquellos que quieran apoyar la causa. El pase de acceso será una bolsa de croquetas que al final del evento se entregará a "Tonka y Jack albergue de perros matemáticos".

¿Dónde y cuándo?

En el Ángel de la Independencia el 2 de abril a las 9:00 horas

¡A celebrar!

Uno de los lugares más trendy de Polanco está de fiesta, el Mercado Molière cumple su primer año y tienen preparado un gran festejo este viernes, sábado y domingo. Desde el 31 de marzo al 2 de abril este lugar contará con la presencia grandes talentos mexicanos como el standopero Mr. Alex G, además habrá una tómbola de aniversario con todos los boletos premiados. También habrá buena música, por lo que se tiene preparada la asistencia de un DJ y un grupo de jazz.

¿Dónde y cuándo?

Prolongación Moliere 500, Ampliación Granada, Granada, del 31 de marzo al 2 de abril

Disfruta de los tacos sin carne

Leíste bien, "taco sin carne". Se llevará a cabo la tercera "Feria del Taco Vegano", la cual se realiza en el marco del "Día del taco" que es el 31 de marzo. Este evento, organizado por Bazar Vegano y Artesanal, reunirá a más de 100 expositores que llegan de todo el país, quienes presentarán tacos de pastor, suadero y chorizo, obviamente sin carne. La feria es para toda la familia, incluso puedes llevar a tu mascota. Habrá áreas especiales para comer, así como una destinada para la música donde varios talentos tocarán en vivo. Además, se impartirán talleres, habrá una exposición fotográfica sobre el maíz y pláticas con especialistas en el tema.

¿Dónde y cuándo?

Monumento a la Madre del 31 de marzo al 2 de abril, de 11:00 a 19:00 horas

¡Salud!

El Museo del Objeto presenta este recorrido por más de 500 años de bebidas mexicanas que han calmado la sed y han servido de consuelo momentáneo por un mal de amores,. En esta exposición llamada "¿Qué te tomas? Las bebidas de los mexicanos" encontraremos tragos prehispánicos derivados del maguey, vinos, cervezas y otras opciones menos conocidas que se producen en el país

¿Dónde y cuándo?

En el MODO (Colima 145, Col. Roma), de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de $50, si llevas credencial de estudiante o vives en la Roma te cuesta $25

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo