Este estudio acabará con la mala reputación de los gatos

Una investigación hizo increíbles revelaciones sobre el comportamiento de los gatos

Por Publimetro

Siempre que pensamos en gatos creemos que son antisociales, distantes, fríos y que su actitud con los humanos es poco amistosa, muy diferente a la de los perros, quienes constantemente aparentan depender del afecto de su dueño; pero, sin duda los gatos se caracterizan por su autonomía e inigualable personalidad.

Sin embargo, un estudio está acabando con su mala fama y ha demostrado que sí quieren ser amados por los humanos.

La investigación se realizó en la Universidad Estatal de Oregón y asegura que los felinos prefieren la interacción con sus dueños sobre la comida y sus juguetes preferidos

El experimento se basó en el análisis de 50 gatos tanto domésticos como de refugio, los cuales fueron sometidos a tres estímulos diferentes vinculados a su placer: interacción humana, comida y juguetes.

"Aunque hubo una clara variabilidad individual en la preferencia de los gatos, la interacción social con los seres humanos fue la categoría de estímulo preferida para la mayoría de los gatos, seguida por los alimentos. Esto pudo observarse en ambas poblaciones", afirmó Kristyn Vitale Shreve, directora del proyecto de investigación.

Los gatos fueron estudiados a través de una "evaluación de preferencias operante libre", la cual consistió en colocar en una habitación varios objetos y ver la cantidad de interés que muestran en cada uno de ellos.

"Las investigaciones futuras pueden examinar el uso de estímulos preferidos como enriquecimiento en entornos aplicados y evaluar la motivación individual de los gatos para trabajar para su estímulo más preferido como medida de la eficacia reforzadora", detalló Shreve en su estudio.

Finalmente el estudio demostró que, pese a que la soledad siempre es un excelente recurso para la tranquilidad, los gatos prefieren la compañía y los cariños de sus amos por sobre otros placeres de la vida.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo