Destacado TV

Putin y Obama luchan en un tablero de ajedrez de 350.000 dólares

Un joyero ruso trasformó al expresidente de EU, Barack Obama, y al actual presidente de Rusia, Vladímir Putin en piezas de ajedrez

El juego de ajedrez, que está hecho de oro, plata y diamantes, utiliza varias figuras políticas históricas y actuales para formar las dos partes contendientes del tablero. La reina blanca representa a Rusia, mientras que la reina negra representa la Estatua de la Libertad y los peones se han diseñado en la Puerta de Brandenburgo y el Muro del Kremlin.

Además el mariscal de la Unión Soviética, Georgi Zhukov, y el generalísimo del ejército ruso imperial ,Alexander Suvorov, son obispos en el lado de los blancos, mientras que en el otro están el líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y el emperador francés Napoleon Bonaparte.

El joyero explicó que la idea fue desencadenada hace tres años cuando el movimiento Maidan comenzó en Ucrania. Decidió expresar sus puntos de vista sobre la geopolítica pasada y presente en forma de tablero de ajedrez, enfrentando a Putin y Obama unos contra otros.

El directora de la joyería Platinum Tatyana Blesk añadió que el tablero de ajedrez está diseñado para «un patriota serio».Todas las piezas de ajedrez son hechas a mano, y todo el conjunto se cree que es el más caro en Rusia. Timoschuk valoró su precio en torno a los 350.000 dólares (328.191 euros).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos