Destacado TV

Adiós Ninis, llegaron los Sisis

Los “Sisis” luchan a diario por salir adelante y superar cualquier circunstancia social, son la otra cara de la moneda que pocas veces se visibiliza.

En una calle obscura de la Ciudad de México, un joven de 21 años camina apresuradamente. Son apenas las 5 de la mañana, pero para él ya es tarde. Las habilidades que posee lo hacen parecer un superhéroe: Puede permanecer despierto más de 15 horas, comer en el transporte público, leer un libro para entregar la tarea al día siguiente, concentrarse en un reporte para el trabajo y, además, pese a la naturaleza de su edad, cambiar la diversión por la responsabilidad.

Omar es un «Sisi», un término adjudicado a los jóvenes de 16 a 29 años que estudian y trabajan a la vez. Es lo opuesto a un «Nini», es decir, un joven que no realiza ninguna de las dos actividades. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud revela que sólo el 8% de los jóvenes en México combinan los estudios con alguna actividad laboral.

Los «Sisis» luchan a diario por salir adelante y superar cualquier circunstancia social, son la otra cara de la moneda que pocas veces se visibiliza. Omar afirma que hacer las dos cosas a la vez le ha resultado difícil, pero que le permite tener mayores oportunidades como ayudar a sus padres, continuar pagando sus estudios y adquirir experiencia profesional.

Con imágenes e información de Víctor Silva, UNO TV.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos