¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México. Consulta la siguiente guía de actividades, gratuitas o a bajo costo del 7 al 9 de abril del 2017

Por Viviana Ortiz
Agenda del fin de semana
¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Preocúpate por tu salud

Para conmemorar el Día Internacional de la Salud, el Gobierno de la Ciudad de México brindará atención gratuita y aplicación de vacunas en la Mega Feria de Salud. También se ofrecerán pláticas sobre depresión, ansiedad, estrés y adicciones, así como pruebas de VIH.

¿Cuándo y dónde?

7 de abril en el Zócalo de las 8:00 a las 16:00 horas, también se ofrecerán pláticas sobre depresión, ansiedad, estrés y adicciones, así como pruebas de VIH.

Refréscate y disfruta

Para este calorcito qué mejor que una deliciosa nieve, podría ser de limón, tamarindo o fresa, pero tal vez les den ganas de probar algo más exótico como la de chicharrón, jitomate, mole, ostiones o camarón; estos y otros sabores los podrán encontrar en la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco. De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta feria tiene como objetivo preservar los orígenes prehispánicos de este producto, cuando los llamados “corredores” traían nieve desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl hasta el mercado de Tlatelolco.

¿Cuándo y dónde?

Del 8 al 17 de abril, en la Plaza Quirino Mendoza, en Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco

Para los que aman a los animales

Con el fin de sensibilizar a las personas sobre la importancia de la adopción de los animales, evitar su compra y maltrato, además de combatir el abandono, el Gobierno de la Ciudad de México organiza “Dejando Huella CDMX, Adopción Responsable de Animales de Compañía”. El evento contará con demostraciones de rutinas y ejercicios de los canes que trabajan en conjunto con los elementos de la Defensa Nacional y de Marina; además de exhibiciones de perros de asistencia con personas con discapacidad. Otras de las cosas que podrán encontrar son muestras de comida gratis para gatos y perros, y venta a costos accesibles. Aquellos que lo deseen podrán ingresar a sus mascotas a los 10 quirófanos móviles, donde se vacunará y esterilizará gratuitamente a perros y gatos.

¿Cuándo y dónde?

9 de abril, en la en el Zócalo de 09:00 a 17:00 horas

 

¡Conócelas!

El Mariposario del Zoológico de Chapultepec ofrece la posibilidad de conocer el ciclo de vida de las mariposas monarca con ejemplares de este insecto en sus distintas etapas: orugas, pupas y mariposas adultas. Durante el “Mes de la Monarca”, los visitantes también podrán apreciar los algodoncillos o asclepias, plantas que brindan protección y alimento a esta especie y son esenciales para su supervivencia en los sitios de reproducción en Estados Unidos y Canadá. El recorrido incluye visitas guiadas, mantas informativas sobre el ciclo de vida de la especie y su migración, así como una exposición fotográfica de la CONABIO.

¿Cuándo y dónde?

Del 4 de abril al 7 de mayo en el Zoológico de Chapultepec

Todos lo hemos experimentado

Llega la Melancolía al MUNAL , sin duda todos hemos experimentado este sentimiento, pero en esta ocasión se trata de una exposición que reúne a grandes artistas mexicanos. La muestra se divide en cuatro secciones, llamados “núcleos” por los curadores del proyecto que han logrado reunir talentos como: Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Diego Rivera, y varios más.

¿Cuándo y dónde?

Museo Nacional de Arte Moderno. Tacuba 8, Centro Histórico, del 5 abril al 9 de julio en el Museo Nacional de Arte Moderno. Tacuba 8, Centro Histórico, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo