Llega al Zoológico de Chapultepec el ' Mes de la Monarca '

La CONABIO invita a las personas de todo México a compartir, por medio de la aplicación Naturalista, los avistamientos de mariposas que se encuentren por su camino

Por Ana Cecilia Arce
Llega al Zoológico de Chapultepec el ' Mes de la Monarca '

El Mariposario del Zoológico de Chapultepec ofrecerá al público en general, la oportunidad de conocer todas la etapas de crecimiento de la mariposa monarca, desde que es una oruga hasta convertirse en mariposa.

Este es el tercer año consecutivo que el Mariposario celebra el ‘Mes de la Monarca’, durante este mes las personas podrán asistir a las visitas guiadas y a una exposición fotográfica, además, dentro del recinto podrán convivir con las mariposas.

Se espera que haya una concurrencia de 20 mil personas, entre ellos, alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Los esfuerzos para conservar el hábitat de la mariposa monarca

En un trabajo en conjunto la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), han logrado que el hábitat de la mariposa monarca sea protegida. Actualmente han reforestado 12,000 hectáreas con 13 millones de árboles de especies nativas, además para contrarrestar la tala ilegal existen 12 brigadas comunitarias que patrullan las zonas.

La CONABIO ha puesto en marcha diferentes proyectos para concientizar a la población mexicana de la importancia de cuidar el medio ambiente y a las especies que aquí viven. Dicha organización invita por medio de la aplicación para smartphone Naturalista, a que las personas compartan información sobre especies de animales y plantas que se encuentren por su camino, así como avistamientos de la mariposa monarca.

Cuándo y dónde

Del 6 de abril al 7 de mayo, de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas
El en Mariposario del Zoológico de Chapultepec.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo