Mexicanos gastarán en promedio 3 mil 515 pesos en Semana Santa

La mayoría de los vacacionistas buscan economizar

Por Viviana Ortiz
Las playas se mantienen como el lugar preferido de los mexicanos para salir de vacaciones. | Cuartoscuro
Mexicanos gastarán en promedio 3 mil 515 pesos en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina por lo que miles de mexicanos se alistan para visitar distintos puntos turísticos del país y en promedio gastarán unos tres mil 515 pesos.

Asó lo señala Ofertia.com.mx, quien realizó una encuesta entre mil 108 usuarios para conocer a detalle el gasto que realizan los connacionales durante esta temporada.

Asimismo, los encuestados dieron a conocer las formas en las que tratan de economizar a la hora de viajar:

El 57% busca ofertas, el 19% compra con anticipación, el 18% busca los destinos más accesibles, mientras que el 4% no se enfoca en bajar costos.

Para ayudarse a ahorrar y encontrar los mejores precios, el 44% de los mexicanos consulta internet, el 39% ingresa a aplicaciones, mientras que el 14% revisa los catálogos físicos.

También cabe destacar que el 81% de los encuestados viajará dentro del país y sólo el 6% cruzará las fronteras; además la mayoría prefiera ir acompañado de la familia.

¿Cuántos viajarán?

El estudio de Ofertia.com.mx revela que la mayoría de los mexicanos se quedará en casa, exactamente el 69% de los encuestados.

No saldrán a los destinos turísticos principalmente por los efectos del gasolinazo, según recogió la encuesta, aquí los otros factores

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo