Tips para ondular tu cabello de una manera profesional

Con estos tips podrás tener las mejores ondas en el cabello en cuestión de minutos y sin gastar tanto.

Por Elizabeth González
A veces el tamano sí importa. Foto: Getty Images
Tips para ondular tu cabello de una manera profesional

El cabello ondulado, desde el más corto al más largo y voluminoso, continuará siendo tendencia durante esta temporada primavera-verano.

Y es que desde hace mucho, las mujeres han preferido las ondas en su cabello, aunque algunas otras, regularmente las de cabello chino, prefieren lo contrario.

Muchas veces, lograr unas “ondas perfectas” resulta complicado y mucho tiempo, es por eta razón que les tenemos algunos tips para ondular el cabello de una manera profesional y sin gastar tanto.

Protege tu cabello

Antes de utilizar cualquier producto de calor, es importante que tomes en cuenta que deberás protegerlo para no dañarlo.

Protector térmico
revitalizante para cabello
Gama Italy
De $199.00(-37%)
a solo $124.00

 

Utiliza productos de buena calidad

Es importante que siempre que vayas a utilizar secadoras o tenazas, utilices productos de buena calidad, pues como dice el dicho, a veces “lo barato, sale caro”.

Tenaza Conair
De $679.00(-36%)
a solo $429.00

 

Riza tu cabello en cinco minutos

La base de esta técnica es tener el cabello seco, pues de lo contrario podrías dañarlo, además de que nada de esto funcionaría.

El siguiente paso es realizar una cola de caballo en lo alto de la cabeza, posteriormente deberás dividirla. Si tienes mucho cabello, divídelo en 4, de lo contrario, hazlo en 2.

Cada división deberás enrollarla en la tenaza y esperar entre 20 y 30 segundos. Sino tienes una, no te preocupes, también puedes utilizar la plancha.

Plancha para cabello
Remington
De $880.00(-43%)
a solo $498.00

Rocía un poco de spray y sujétalo con una pinza. Esto deberás repetirlo en cada división, esperar entre dos y tres minutos y soltar el cabello.

Finalmente suelta las ondas y ve abriéndolas con los dedos; de preferencia, ponles un poco de spray para que mantengan la forma.

Ondas por más tiempo

Para que las ondas duren más tiempo, lo ideal es utilizar un fijador. Sin embargo, para no dañar tu cabello, lo recomendable es pasar la secadora con aire frío por encima de los rizos.

Secadora Taurus
3 temperaturas
De $349.00(-14%)
a solo $299.00

Cabello dañado

Si seguiste nuestros consejos y aún así las ondas no te duraron, lo más probable es que tengas el cabello dañado, así que lo ideal sería que visitaras a un experto para un tratamiento o simplemente para cortar las puntas abiertas.

También puedes leer

5 trucos para secar tus uñas rápidamente ¡sin arruinarlas!

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo