Estados

Concluye Kultur 2017

El turismo cultural en México genera una derrama económica que ronda los 187 millones de pesos, detalló Rosalinda Benitez, secretaria de Turismo del Edomex

Por: Maryelin Reyes

Entre risas, conferencias y recorridos culturales concluyó este viernes la 6ta edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2017 en Toluca, capital del Estado de México.

Esta puesta en común contó con la presencia de Rosalinda Benitez, secretaria de Turismo del Edomex, quien afirmó que el turismo cultural en México genera una derrama económica que ronda los 187 millones de pesos.

“Cada año, cerca de 400 millones de turistas culturales viajan alrededor del mundo (…) Tan solo en México, el último estudio que hizo CESTUR calcula que el turismo cultural alcanza los 187 millones de pesos; que al menos 70 millones de turistas en México realizan actividades relacionadas con la cultura. Yo me atrevería a pensar, si ustedes me lo autorizan así, que los 124 millones que somos de habitantes en este bellísimo país somos turistas culturales», subrayó la funcionaria.

El presidente del comité organizador de este Kultur 2017, Fernando Martí Brito, expresó durante el acto inaugural que el objetivo de este evento es discutir «dónde está, qué camino toma y hacia dónde va» la fusión turismo-cultura del Estado de México.

«La estrategia que tenemos que desarrollar es poner en valor la cultura mexicana», recalcó Martí en el marco de esta actividad que se extendió por tres días.

 

 

whatsappimage20170407at183015-bb085b352f37b0f51efc22f90c27ed5d.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último