Destacado TV

Corrupchampions: La Liga de la Deshonestidad

Corrupchampions es una iniciativa ciudadana que busca exhortar a la participación y reflexión sobre situación actual de corrupción en el país

La iniciativa Corrupchampions es promovida por LIBRE, una asociación civil que busca crear una sociedad organizada, participativa, propositiva e incluyente, con el fin de que los ciudadanos hagan valer sus derechos y exijan un cambio en el entorno.

A través de las redes sociales se seleccionaron a 24 candidatos que fueron sometidos a varias etapas de votación. En analogía con la Champions League, La liga de la Deshonestidad se somete a varias votaciones de manera presencial, con casillas de votación, y virtual a través de la página web de la asociación.

Como parte de la actividad, LIBRE estará informando continuamente a los ciudadanos la importancia de señalar los actos de corrupción en todos los niveles, pues esta «enfermedad» no solo existe en el manejo del gasto público.

La gran final se llevará a cabo de manera virtual del 3 al 9 de abril, pero si quieres votar de manera presencial, se instalarán casillas el sábado 8 de abril en el corazón de la CDMX, el zócalo capitalino. Puedes consultar las estadísticas y detalles de la votación aquí.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos