"El sedentarismo es el peor enemigo de la salud": Diego Di Marco

El presentador de televisión, especialista en estilo de vida, nutrición y ejercicio, y autor de cinco libros que se han convertido en best sellers, afirma que a pesar del ritmo agitado de las grandes urbes, las personas pueden manter una vida saludable siendo constantes y disciplinados.

Por Erika Padron
El ejercio combinado con una dieta balanceada hará que goces de buena salud. | Cortesía
"El sedentarismo es el peor enemigo de la salud": Diego Di Marco

Estás muy comprometido con el bienestar de las personas…
— Soy un misionero de salud porque lo que hago es practicar todas las cosas que me gustan, ponerlas en papel y llevarlas a la pantalla de TV, practicar lo que hago y tratar de ser congruente. Que la gente que te escuche, te vea y te sigue, sepa que es posible estar en equilibrio haciendo ciertos cambios en tu vida.

¿Es difícil mantener un estilo de vida sano?
— Actualmente los temas de hoy son el sobrepeso, estar más estresado y dormir menos. Estamos en una época en que cada vez se venden más pastillas para dormir, pero también se venden más elementos para despertarte. Todas las mañanas estás tomando café, bebidas energéticas y consumiendo carbohidratos, entonces algo está fallando, el cuidado de las personas tiene que ser totalmente integral, no basta con sólo hacer ejercicio, comer bien  o dormir ocho horas, tienes que hacer un cúmulo de cosas o preparar un mapa donde duermas bien, te ejercites por 30 minutos o una hora diaria, cuidar lo que comes y que en tu alacena tengas comida real, todo eso hace que puedas vivir bien.

¿Por qué somos tan apáticos con el deporte?
— La mente es tu peor enemigo, te dice quiero estar como él o ella, pero a la vez te pone obstáculos. Hay tantas alternativas para hacer ejercicio como excusas en la vida. Por eso tienes que establecerte una meta y no puede ser la del 31 de diciembre, tienes que preguntarte cómo me veo hoy, quiero bajar 10 kilos y los voy a bajar en ocho meses, así te pones pequeñas metas que irás cumpliendo cada semana y cada mes. Todo se logra con base en constancia, los cambios radicales no funcionan.

¿Se puede establecer un hábito en 21 días?
— Sí se puede. Por ejemplo, si bebes poca agua y todos los días te propones tomar dos litros y pones la botella a lado tuyo es probable que en el día 21 ya se te cree un hábito. He visto cambios en  gente que tiene una buena constancia y disciplina.

Cuéntanos un poco de las asesorías que realizas.
— Doy asesoramiento, tengo un equipo que me ayuda en cuanto a nutrición y ejercicio. Sin embargo, tenemos que ver cómo estás, cómo te sientes, ver tus hábitos de conducta porque si tienes estrés no vas a bajar de peso, la gente que pasa ocho o nueve horas sentado es complicado porque el sedentarisomo y la silla es el peor enemigo. Hay que levantarse, activarse y tomar agua.

¿Por último danos alguna recomendación para activarnos?
— Comienza con cosas simples, si estás todo el día en el trabajo utiliza las escaleras, tómate un tiempo para pararte, caminar y salir a despejarte. Ejercítate en pareja ya que esto estimula la sensualidad y haz ejercio en familia, ya que lo mejor que le puedes heredar  a tu hijo es dicho hábito.

Algunos de sus libros

 

Detén el tiempo
Este innovador libro marca un antes y un después en la forma de ver el paso de los años.  Detén el tiempo, reunió a los mejores especialistas del mundo, quienes respaldan y avalan estas herramientas innovadoras para detener el tiempo.

 

El ABC para rejuvenecer
Donde podrás bajar hasta 5 kilos en una semana. Contiene soluciones prácticas para verse y sentirse más joven, con menos arrugas, más energía y el cuerpo deseado. Eliminarás estrés, tristeza, cansancio y ganarás energía. No importa la edad, los resultados están garantizados.

 

Elige estar bien con mis 1001 tips
Guía fácil y divertida para aprender a comer, dormir bien, hacer ejercicio y quitar el estrés en familia.
1001 tips entre los que destacan los cuatro ejes más importantes para bajar de peso, tener un cuerpo esbelto, una vida saludable y sobre todo vivir al máximo: alimentación, estrés, ejercicio y dormir.

 

Síguelo en diegodimarco.com, Instagram: diegodimarco, Facebook.com/diegodimarcotv

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