Estilo de vida

10 Pueblos Mágicos ideales para conocer en Semana Santa

En México hay 111 reconocidos así por su riqueza natural y cultural, así como su pasado indígena, arquitectura, legado histórico y tradiciones

¿Aún sin plan para Semana Santa? Un gran opción para conocer durante estas vacaciones son los Pueblos Mágicos, hermosos lugares llenos de cultura diversión, mucho color y gran gastronomía; perfectos para pasar un excelente día.

Debemos tomar en cuenta que en México hay 111 Pueblos Mágicos, reconocidos así por la Secretaría de Turismo (Sectur) gracias a su riqueza natural y cultural; así como por su pasado indígena, arquitectura, legado histórico y tradición que se mantiene viva en esos sitios.

Además, de acuerdo con Sectur, estos mágicos lugares dejan una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos al año, y representan una opción bastante atractiva para viajar, vivir nuevas experiencias y conocer los maravillosos rincones que tiene México.

El portal inmobiliario Propiedades.com recopiló una lista de 10 Pueblos Mágicos ubicados a menos de 3 horas de la Ciudad de México, ideales para visitar durante Semana Santa:

1. El Oro/Estado de México

Distancia de la CDMX: 162.3 kilómetros
Tiempo de recorrido: 2 horas 20 minutos

Para apreciar la riqueza arquitectónica de El Oro vale la pena visitar el Teatro Juárez y el Palacio Municipal. Otros sitios importantes son: la Estación del Tren, el Museo de Mineria y el Centro Artesanal. Tampoco se pueden perder las panaderías cercanas al Jardín Madero. El Oro recibió el nombramiento en 2011 y hasta 1474 fue habitado por mazahuas. Cabe resaltar que era una antigua provincia minera, además de que su arquitectura refleja la influencia europea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos