Estilo de vida

10 Pueblos Mágicos ideales para conocer en Semana Santa

En México hay 111 Pueblos Mágico gracias a su riqueza natural y cultural, así como su pasado indígena, arquitectura, legado histórico y tradiciones

¿Aún sin plan para Semana Santa? Un gran opción para conocer durante estas vacaciones son los Pueblos Mágicos, hermosos lugares llenos de cultura diversión, mucho color y gran gastronomía; perfectos para pasar un excelente día.

Debemos tomar en cuenta que en México hay 111 Pueblos Mágicos, reconocidos así por la Secretaría de Turismo (Sectur) gracias a su riqueza natural y cultural; así como por su pasado indígena, arquitectura, legado histórico y tradición que se mantiene viva en esos sitios.

Además, de acuerdo con Sectur, estos mágicos lugares dejan una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos al año, y representan una opción bastante atractiva para viajar, vivir nuevas experiencias y conocer los maravillosos rincones que tiene México.

Publicidad

El portal inmobiliario Propiedades.com recopiló una lista de 10 Pueblos Mágicos ubicados a menos de 3 horas de la Ciudad de México, ideales para visitar durante Semana Santa:

1. El Oro/Estado de México

Distancia de la CDMX: 162.3 kilómetros
Tiempo de recorrido: 2 horas 20 minutos

Para apreciar la riqueza arquitectónica de El Oro vale la pena visitar el Teatro Juárez y el Palacio Municipal. Otros sitios importantes son: la Estación del Tren, el Museo de Mineria y el Centro Artesanal. Tampoco se pueden perder las panaderías cercanas al Jardín Madero. El Oro recibió el nombramiento en 2011 y hasta 1474 fue habitado por mazahuas. Cabe resaltar que era una antigua provincia minera, además de que su arquitectura refleja la influencia europea.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último