Estilo de vida

Agentes de la CIA son entrenados con Pokémon y otros juegos

Con ellos, entrenan al personal en situaciones del mundo real

¿Alguna vez hubieran imaginado que algunos juegos son utilizados para entrenar agentes de la CIA?

David Clopper, principal analista de recopilación de inteligencia de la agencia de investigación de EU y creador de juegos para entrenar al personal en situaciones del mundo real, explicó que en este tipo de adiestramiento se utilizan juegos de cartas como Pokémon y hasta juegos de mesa como Calabozos y Dragones.

«El juego es parte de la condición humana, ¿Por qué no aprovecharlo e incorporarlo a la forma en que aprendemos?» señaló Clopper el domingo en un panel de discusión sobre juegos en el marco del festival tecnológico South by Southwest Interactive Festival, según informó expansión.com

Clopper comenzó a hacer programas de entrenamiento basados en populares juegos de mesa desde 2008, estas so algunas de sus creaciones:

  1. «Collection», en el cual equipos de analistas trabajan juntos para resolver crisis internacionales.
  2. «Collection Deck», es un juego de cartas tipo Pokémon en el que cada carta representa una estrategia de recolección de inteligencia o un obstáculo como burocracia o trabas administrativas. Por ejemplo, un jugador puede soltar una carta para recoger información a través de fotos satelitales, pero un oponente puede bloquearla jugando una carta de «falla en la estación terrestre». Pretenden imitar situaciones en las que los analistas podrían encontrarse en la realidad.

El futuro

En el estival tecnológico también participó Volko Ruhnke, que es un educador de inteligencia en la CIA y un diseñador de juegos freelance; quien señaló que está interesado en crear un tipo de juego de simulación, el cual podría ayudar a pronosticar situaciones complejas forzando a los jugadores a manejar varios escenarios de manera simultánea.

Por lo que próximamente, los analistas esperan utilizar los juegos de realidad virtual en los programas de entrenamiento.

«Cuanto antes podamos usar la realidad virtual en los juegos, mejor», dijo Rachel Grunspan, directora de estrategia de una organización de innovación digital dentro de la CIA, durante la mesa redonda.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos