Estilo de vida

Lanzan convocatoria para becas de posgrado en el extranjero

El registro comenzará el 10 de abril a las 18:00 horas

Dirigida a creadores, intérpretes, profesionales, promotores, gestores y trabajadores de la cultura en México, fue lanzada hoy la convocatoria Becas para Estudios en el Extranjero 2017, que busca forman especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, las propuestas para cursar maestría o doctorado de tiempo completo, en el extranjero, se pueden registrar a partir de este lunes 10 de abril en la dirección http://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

El propósito de estas becas, auspiciadas por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es:

  1. Impulsar y fortalecer la educación e investigación artística y cultural de calidad
  2. Formar investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas

La beca consta de:

  1. Manutención
  2. Seguro médico
  3. Aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción.
  4. El periodo de los apoyos cubre hasta 24 meses para los estudios de maestría y de hasta 60 meses para los de doctorado

El registro de postulaciones inicia a las 18:00 horas, en la dirección http://foncaenlinea.cultura. gob.mx y concluirá de manera escalonada dependiendo la disciplina.

El 17 de mayo cierran Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro; mientras que el 24 de mayo será el cierre de Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música.

Los resultados se publicarán en el portal del Fonca el 11 de agosto de 2017.

Para obtener mayor información, los aspirantes podrán enviar un correo electrónico a convocatoriapbee@cultura.gob.mx, dirección en la que también se podrán concretar las asesorías personalizadas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos