Todo listo para el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Se llevará a cabo del 11 al 18 de abril y participarán 250 expositores y más de 700 sellos editoriales

Por Notimex
Cuartoscuro
Todo listo para el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Homenajes, venta de saldos editoriales, descuentos hasta del 80% respecto los precios de lista y diversas actividades para promover la lectura, es lo que ofrecerá el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, a realizarse del 11 al 18 de abril.

Este año se rendirá homenaje a los escritores Juan Rulfo, Ricardo Piglia, Eusebio Ruvalcaba y Oliverio Girondo, además de celebrar 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “Blanco”, de Octavio Paz y “Anagnórisis”, de Tomás Segovia, y “La ley de Herodes”, de Jorge Ibargüengoitia, entre otros títulos.

Destacan tres charlas dedicadas a recordar al escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986), a 100 años de su nacimiento: “Cómo vivir El llano en llamas”, con Geney Beltrán; “Juan Rulfo en el cine”, impartida por Roberto García Bonilla, y “Tras los pasos de Pedro Páramo”, con Eduardo Antonio Parra.

También se organizó una plática que dará Mauricio Molina sobre “Cien años de soledad” y habrá sesiones de gráfica e ilustraciones en vivo dedicadas al libro de Gabriel García Márquez y a “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, que serán acompañadas de un maratón de lectura de la obra del escritor colombiano de 100 segundos que harán integrantes del programa Prepa Sí del Gobierno de la CDMX y público general.

Habrá diversas actividades lúdicas para todas las edades. Para el público infantil, por ejemplo, el Programa Libro Club de la Ciudad de México contará con un Centro de Lectura, y junto con Inventores Culturales organizarán lecturas, narraciones, cuentacuentos, animaciones y talleres.

Para los jóvenes y adultos habrá lecturas en voz alta, lecturas dramatizadas, intervenciones escénicas, charlas en torno a distintos temas, entre ellos: “La astronomía y la literatura”; “Ciencia ficción”; “Música y literatura”; “Literatura fantástica”; “¿Por qué la literatura de horror? Una aproximación psicológica” y “Poesía de mujeres y jazz”.

En esta edición participarán 250 expositores y más de 700 sellos editoriales, informaron los promotores del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Artemio Ríos, Becky Rubinstein, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández BEF, Eduardo Antonio Parra, Emiliano Pérez Cruz, Eva Castañeda, Laura García Arroyo, Mariana H, Óscar de la Borbolla, Pakita Andueza y Sandra Lorenzano, son algunos de los autores que estarán presentes en las actividades del festín editorial.

La música también estará presente en la fiesta de las letras, por lo que todos los días se llevarán a cabo dos conciertos del Órgano Monumental en la sala del Auditorio Nacional, a las 15:30 y 17:30 horas, mientras que en el Foro Juan Rulfo se presentarán los jóvenes músicos y cantantes Leonor Arreaga, Damián Marrún, Bere Contreras y Brenda Rosh.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo