Estilo de vida

No te quedes sin datos ni pagues de más en vacaciones, te decimos cómo utilizar el celular

En los periodos vacacionales, muchos turistas pagan más por su línea de celular, debido a que desconocen cómo manejar los datos su Smartphone

Te vas de vacaciones sin importar nada, la prioridad es relajarse, desconectarse y dejar a atrás la rutina; te olvidas de todo, pero cuando «regresas a la realidad», te enteras que tienes una gran cuenta de celular que pagar. ¿Esto le ha pasado algunas vez?

En los periodos de descanso, muchos turistas pagan más por su línea de celular, ya sea en pospago o en prepago, esto debido a que no saben cómo manejar los datos de su Smartphone, o bien porque no conocen bien el funcionamiento del plan que contrataron.

Sin embargo, podemos evitar el cargo extra y no sufrir por él.

Esto es lo que tenemos qué hacer, según datos que dio a conocer la compañía Telcel:

Antes de salir de vacaciones

  1. No olvides hacer la actualización del sistema operativo de tu teléfono, así como de las distintas apps que uses comúnmente, ya que en algunas ocasiones las aplicaciones pueden actualizarse de manera automática, haciendo que sin que te des cuenta hagas uso de tus datos para esto. Lo más recomendable es siempre hacer las actualizaciones en una red Wifi estable, como la de tu hogar o tu trabajo.
  2. No hagas uso excesivo de sus datos. Existe una aplicación gratuita llamada «Consumo de Internet», la cual te ayudará a identificar tu patrón de consumo y así puedas elegir mejor tu plan de viaje.
  3. Si te gusta escuchar música o ver películas durante el trayecto o tu estadía en algún hotel, lo más recomendable es descargar previamente las playlists o películas que sean de tu agrado.
  4. No olvides tener a la mano el número para reportar robos y extravíos

Durante las vacaciones

  1. Uno de los errores más comunes entre los viajeros es desconocer la “Ayuda de Wifi”, es una función de los smartphones que cambia el uso de internet en Wifi por el de tus datos sin avisar al usuario, por lo que antes de salir de viaje asegúrate de que esta función está desactivada en tu equipo.
  2. Además, es muy importante conocer la itinerancia de datos, que es lo que te permite acceder a internet mientras estás en el extranjero. Es necesario tener activa la función cuando quieres accesar a la red usando tus datos, pero pon atención para desactivarla en caso de querer conectarte usando redes Wifi, ya que con la “Ayuda de Wifi” podrías facturar una gran cantidad de datos usados sin que te des cuenta. Puedes encontrar dicha función en el apartado de Configuración de tu teléfono móvil.
  3. Es común que durante un viaje se termine la memoria de tu teléfono por tomar tantas fotografías, por lo que en vez de eliminarlas puedes hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube.
  4. Toma en cuenta que las aplicaciones más demandantes de datos son las de streaming, reproducción de video, llamadas de voz por IP, y redes sociales que conjuntan sonido e imagen, como Snapchat. Lo mejor durante tus vacaciones es hacer un uso moderado de ellas y enfocarte más en el uso de texto.
  5. También es importante que cierres las apps que no estás usando, es muy común que al dejar de usar una app simplemente la dejes en segundo plano, pero aunque no estén a la vista éstas siguen actualizándose, lo que reduce de manera significativa la vida de tu batería.

Cobertura

  1. Es muy importante antes de salir de vacaciones consultar la cobertura que tiene el plan contratado
  2. Si viajas a Estados Unidos o Canadá, lo más recomendable es contratar un plan que te ofrezca beneficios adecuados a tu uso, usualmente dichos planes se contratan a un precio mucho más accesible que si simplemente dejaras que se hiciera el cargo común a tu cuenta.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último