¿Qué consumen los mexicanos durante la Cuaresma?

Durante este período cambian los hábitos, se consumen más pescados y mariscos

Por Publimetro México
Cuartoscuro
¿Qué consumen los mexicanos durante la Cuaresma?

En el sentido religioso, la Semana Santa es el momento para recordar la pasión de Jesús, asimismo es el último período de la Cuaresma, tiempo en el que los fieles cristianos cambian su dieta; dejan de lado la carne roja todos los viernes así como el miércoles de ceniza y los días santos.

Un análisis realizado por Kantar Worldpanel, que comprendió el periodo de vigilia de 2016, muestra cómo los hábitos de consumo de los mexicanos durante esta época.

  • 14.4% de las familias mexicanas incrementan el gasto en pescados y mariscos
  • 10.6% disminuye el gasto de los hogares en carne roja durante la vigilia
  • 56.4% de los hogares compran atún en época de cuaresma

Productos a la alza

  • Los pescados y mariscos se incrementan un 3.2% el número de hogares, esto equivale a 611 mil 392 hogares; en un mes promedio el 31% de las familias compran estos productos del mar y en esta época llega a 34.2%. Asimismo, el gasto en estos productos aumenta 14.4% en Cuaresma. Mientras que el desembolso en carne roja cae un 10.6% y disminuye 5.7% el gasto en pollo.
  • Como complemento de estos alimentos se adquiere en mayor cantidad el mole envasado, salsa cátsup, empanizadores, condimentos líquidos, cremas comestibles y chiles envasados.
  • Por el clima también incrementa el consumo de bebidas como jugos y néctares, bebidas en polvo isotónicas, té helado, coctel de tomate, agua mineral y cervezas.
  • Mientras que las frutas y verduras tienen un ligero crecimiento en estas fechas y durante toda la primavera.

Cambian los hábitos

No solo los temas religiosos influyen en la forma de comprar, también el clima y las vacaciones. Por eso los bloqueadores y los bronceadores se adquieren más que en un mes promedio, solo comparable con el verano.

“Sin duda es una época de cambios de hábitos, en muchos sentidos, desde el lado religioso hasta en lo que se consume y es claro que los mexicanos sí compran más pescados y mariscos en estas fechas”, comentó Fabián Ghirardelly Country Manager en Kantar Worldpanel México.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo