Destacado TV

¿Cuánto helado consumen los mexicanos?

Hoy 12 de abril se celebra el Día del Helado

Por Publimetro México

Este 12 de abril se celebra el Día del Helado, los cuales son altamente populares en la época de calor debido a que son una excelente opción para refrescarse; de hecho los helados, congeladas y paletas incrementen su venta en primavera en México hasta en un 48%.

Estos productos son adquiridos por 7 de cada 10 hogares, en especial donde hay niños y representan el 4% del gasto anual de una familia mexicana en cuanto a productos de consumo se refiere.

Los preferidos

La temporada de mayor adquisición de estos postres congelados es de abril a agosto (primavera – verano) siendo mayo el mejor mes respecto a las ventas. Además, el domingo es el día en que mayor compra de helados hay, le sigue el jueves.

En lo que respecta a los sabores, las heladerías experimentan cada vez más con ellos, sin embargo estos son los que reinan en el gusto de los consumidores:

  1. Napolitano
  2. Vainilla
  3. Chocolate
  4. Fresa
  5. Cookies & Cream

*Si nos enfocamos específicamente a los helados y nieves, la de limón desbanca a cookies & cream.

Postres fríos (los más comprados)

  • Helados 81%
  • Paletas 10%
  • Congeladas 5%
  • Sándwich 4%.

“Los helados se consumen en México durante todo el año, pero incrementa el consumo en primavera hasta un 48% más que en el resto del año. Son los hogares con adolescentes y con niños los que más aumentan los litros que consumen en la época de calor consumiendo un 75% más que en el resto del año” comentó Fabián Ghirardelly Country Manager en Kantar Worldpanel México

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo