Cubano produce vino utilizando condones

El hombre de 65 años decidió utilizar los preservativos para la fermentación del vino, idea que ha sido todo un éxito.

Por Publimetro
Foto: Getty Images
Cubano produce vino utilizando condones

Orestes Estévez, un hombre cubano, ha cambiado la forma de fermentar el vino, pues decidió utilizar frutas y preservativos para producir esta bebida ya que las válvulas de fermentación son muy costosas.

De esta forma, el hombre de 65 años, coloca los condones en la boca de la botella donde se concentra el vino, estos se inflan por la fermentación y se caen solos cuando se cumplen de 30 a 45 días. Así, una vez que el condón colapse, el producto estará listo para poner en las botellas.

Aunque muchos han considerado que es una práctica rara, los compradores son los más contentos, ya que Estévez vende alrededor de 10 botellas diariamente, esto debido a que los precios son accesibles y el sabor del vino es dulce.

Beneficios del vino

El consumo moderado del vino, sobre todo el tinto, cuenta con múltiples ventajas para la salud del ser humano; ayuda a contrarrestar diversas enfermedades, especialmente las del corazón, además de mantener el cuerpo relajado.

El Manual del Vino
a solo $90.57

Una copa de vino puede relajar a las personas en un día estresado y al mismo tiempo favorecer su digestión en las comidas.

El uso de condones en Cuba

En Cuba, los condones tienen varios usos, además de la producción de vino. Algunos pescadores los inflan y los anudan para usarlos como una especie de vela que mantenga a flote la línea en espera de que pique algún pez en las aguas frente al Malecón.

También puedes leer

Bebidas alcohólicas de México que debes conocer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo