Destacado TV

Cachorros como nunca los habías visto…

El fotógrafo lituano Andrius Burba decidió capturar a nuestros mejores amigos con un ángulo diferente y creativo: desde abajo.

Por Daniel Casillas

Hay miles de fotos de cachorros lindos en Internet que son muy populares entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo, el fotógrafo lituano Andrius Burba decidió capturar a nuestros mejores amigos con un ángulo diferente y creativo: desde abajo. Burba ha introducido recientemente un nuevo libro apodado “Under-dogs” que ofrece fotos de perros desde esa perspectiva

Metro platicó con Burba sobrte su nuevo libro y esta peculiar forma de retratar al mejor amigo del hombre:

¿Por decidiste fotografiar animales de esa posición?

Hace dos años, al azar vi en el Internet un gato sentado en una mesa de cristal y fue hilarante! y pensé: creo que sería interesante probar mi versión: ¿cómo podría hacerlo? ¿Qué sería interesante sobre eso? Después de esa sesión de fotos, no tenía ninguna intención de hacer otra desde abajo. Pero después de recibir una gran retroalimentación en mi primera serie de fotografías con gatos, decidí dejar la moda y la fotografía publicitaria e ir a tiempo completo fotografiando animales desde abajo. Ahora parece que soy el único en el mundo que trabaja a tiempo completo en la fotografía desde este ángulo

¿Es difícil?

Es difícil, porque es necesario pensar desde abajo. Sé muy bien cómo fotografiar o iluminar desde un lado, como todo el mundo hace ahora fotografías. Pero desde abajo tienes que hacer todo diferente, por eso es interesante. Ahora tengo tantas ideas para crear tantos proyectos interesantes que nadie ha hecho antes. Por lo tanto, básicamente, la cámara debe ir desde abajo, la luz debe ir desde abajo, así, y el fondo debe ser un techo o sellado.

¿Con qué animales es más fácil trabajar?

Probablemente con un perro. Ellos están haciendo todo lo posible para conseguir una croqueta, así que puedo conseguir poses más interesantes. Pero algunos de ellos están asustados y no se mueven en absoluto. Por supuesto, fue interesante trabajar con caballos porque son mucho más grandes, pero era mucho más difícil hacer un cristal limpio cada vez …

¿Fue la experiencia positiva en general?

Fue muy interesante y divertido. Algunos de los animales eran tan grandes que quería abrazarlos como una persona normal

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo