Estilo de vida

No todos son iguales, te decimos qué tipos de gimnasios puedes encontrar

Si estás en busca de un centro deportivo, checa las opciones

Llevar una vida saludable se ha convertido cada vez más en una prioridad para los mexicanos, lo que se ve reflejado en el sinnúmero de gimnasios que podemos encontrar cerca del trabajo o la casa.

De acuerdo con las estimaciones de IHRSA y Mercado Fitness, actualmente hay más de 4.1 millones de usuarios que utilizan 12,376 centros de salud en el país, lo que representa ingresos estimados en mil 800 millones de dólares.

Las estadísticas también resaltan que los mexicanos son un público más leal que el de otros países, ya que acuden cinco veces más que los estadounidenses, según el Informe Sobre Consumidores de Centros de Salud de IHRSA.

Hoy en día podemos toparnos con diversidad de lugares para cuidar nuestra salud y figura, desde aquellos que son clubes deportivos y multi deportivos, hasta gimnasios de bajo costo, entre otros conceptos.

Gimnasio tradicional

Son los espacios clásicos donde generalmente se entrena uno o dos grupos musculares por sesión. Los usuarios entrenan de manera individual y hay aparatos enfocados en peso integrado y peso libre; el entrenamiento se basa en rutinas establecidas y el tiempo de permanencia no tiene límite, además generalmente asigna a un instructor que guía a los clientes en el entrenamiento.

Franquicia

Forman parte de una cadena específica y comparten características entre los mismos: distribución de los espacios, tipo de aparatos, estilo de la decoración y arquitectura. Cuentan con aparatos, equipo de cardio, así como clases grupales de distintas disciplinas: yoga, zumba, spinning, entre otras.

Boutique

Estos gimnasios tienen la particularidad de enfocarse especialmente en la calidad del servicio, ofrecen una atención personalizada, además de tener la mejor calidad y la más alta tecnología en sus equipos; cuentan con diferentes segmentos y consideran ejercicios de fuerza, musculación, cardio, y otras actividades. El estilo y el diseño de los espacios se enfoca en ofrecer relajación y confort a los usuarios. Los costos son más elevados que en otros tipos de gimnasios por el estatus que ofrecen. Los gimnasios boutique, comúnmente cuentan con un “bar” de bebidas saludables y nutritivas e incluso cafeterías con menús saludables que complementan el ejercicio.

Clubes de bajo costo

Son aquellos que se montan en un espacio un poco más reducido que los gimnasios tradicionales y se enfocan especialmente en entrenamientos musculares, de fuerza y cardio. Tienen una selección reducida de aparatos pues son espacios que están diseñados para personas prácticas que no pasan mucho tiempo en el gimnasio y tienen el tiempo justo para ejercitarse y mantener una vida saludable.

Estudio

Estos espacios tienen alguna característica que los diferencia del resto, ya sea por el enfoque en un público específico o en una actividad especial; por ejemplo, pueden tener foco en actividades para mujeres, desde aparatos para rutinas para tonificar el cuerpo, hasta programas de alimentación y asesoría; también están aquellos que ofrecen nuevas tendencias como el Crossfit y ofrecen programas de entrenamiento dinámicos y novedosos para el aprovechamiento de sus instalaciones.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos