Estilo de vida

Concluye Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Los asistentes pudieron aprovechar descuentos de hasta 80% de más de 250 expositores de 500 fondos editoriales

Niños, jóvenes y adultos que asistieron al 11° Gran Remate de libros en el Auditorio Nacional dejaron ver que diversos fueron los sentimientos que agolparon en su cabeza y en su corazón ya que esta noche cerró sus puestas, luego de ocho días de actividades y descuentos sustanciales.

Los rostros de satisfacción se pudieron contar por montones porque desde el pasado martes 11 del mes en curso hasta este martes, los asistentes pudieron aprovechar los descuentos del 50 al 80% que más de 250 expositores, representantes de 500 fondos editoriales dieron a todo perfil de lector.

Alrededor de dos mil 500 metros cuadrados de exhibición en tres niveles del Auditorio Nacional dieron cabida a 220 stands que exhibieron y ofertaron libros de todos los géneros, novela, narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura para niños y jóvenes, arquitectura, fotografía, diseño, temas especializados y otros más.

El ir y venir de ríos de personas fue la constante, pues a los atractivos naturales del Gran Remate de Libros se suma la privilegiada ubicación del Auditorio Nacional y el periodo de vacaciones que con Motivo de Semana Santa, gozan millones de estudiantes de todos los niveles educativos, lo mismo que algunos empleados en la megalópolis.

Narraciones orales, cuentacuentos, charlas con escritores y poetas, música en vivo, zonas de lectura y Centro de Lectura de Libro Club, actividades y talleres para niños y jóvenes, así como trueque de libros, dieron pauta para que en los lectores reunidos en el coloso del Paseo de la Reforma afloraran sonrisas, aunque la tristeza poco a poco la empañó.

Una cita para el próximo año

“Habrá que esperar hasta el año próximo para comprar libros a precios cómodos para todos los bolsillos”, dijo Enrique Montiel Alatriste, quien dijo ser “cliente” recurrente del Gran Remate; “Aquí he comprado desde las obras clásicas de los grandes pensadores de todos los tiempos, hasta títulos recientes de autores nuevos”, añadió María Luisa López.

Fue una semana de muchos libros, todos con descuentos del 50 al 80%; hubo todos los géneros, participaron más de 100 promotores del libro y de la lectura entre narradores orales, cuentacuentos, animadores, músicos, escritores y periodistas.

Entre las actividades en torno al libro y la lectura se dieron pláticas con escritores y poetas, y música en vivo para los jóvenes y no tan jóvenes, todas de acceso gratuito para todos. Tan sólo para fomentar la lectura, hubo 50 talleres para los niños y los jóvenes, quienes disfrutaron de las zonas de lectura, para leer y descansar como en su propia casa.

El Centro de Lectura de Libro Club de la Ciudad de México puso a la disposición de todo el público libros y talleres familiares; el Foro “Sergio González Rodríguez” (planta baja), el Espacio de Inventores culturales (primer nivel), los Talleres de Inventores culturales (primer nivel) y el Centro de lectura “Juan Bañuelos” (segundo nivel), hicieron lo propio.

En el Foro “Sergio González Rodríguez” se programó la charla “Leer, qué flojera” con Rodrigo de Gardenia, una Lectura-homenaje a Eusebio Ruvalcaba con Jorge Arturo Borja y Adrián Román, y el recital “Amores y desamores de la música latinoamericana” con Cristina Beltrán (soprano), Ricardo Delgado (barítono) y Daniel Madero (acordeón).

El Espacio de Inventores culturales incluyó la narración oral escénica “La genio Chapucera” con Toño “El Arlequín”, muchos cuentos fantásticos de la Biblioteca Viajera Año Dual Alemania-México con Jorge Carrillo, y la narración oral titulada “León, el dragón” y “El rehilete dorado” a cargo de Selene Pineda.

El Centro de lectura “Juan Bañuelos” albergó la lectura en voz alta “Leyendas de México” con Rocío Castillo, Aline Flores y Christian Reyes; la función de cuentacuentos de Norma Márquez, y la animación a la lectura “Mapa de recuerdos de la Ciudad de México y lectura de ‘Las batallas en el desierto’, de José Emilio Pacheco” con Omar Quintanar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos