Estilo de vida

Google Earth se renueva, llega el 3D, visitas guiadas y otras novedades

La herramienta del famoso buscador nos permite conocer los lugares a detalle

Hace tiempo, para conocer y saber más de un sitio fuera del país era necesario ahorrar, tal vez consultar un mapamundi, un globo terráqueo, las monografías o los libros de texto. Nuestra comprensión del mundo se limitaba a aquellas ilustraciones, imágenes o líneas que describen las grandes ciudades y los tesoros naturales. Sin embargo actualmente podemos internarnos en lugares inimaginables gracias a Google Earth.

Esta herramienta del buscador más famoso del mundo se sigue modernizando y ha lanzado nuevas novedades Ahora los usuarios podrán explorar las imágenes y fotografías satelitales del planeta con nuevas herramientas como historias interactivas, descubrimiento de nuevos destinos y navegación 3D. Además, por primera vez, está disponible completamente en la Web y en móvil.

Aquí las novedades a detalle:

Elige tu propia aventura con Voyager.

Google lanzó una historia especial del Voyager llamada “Esta Casa”, en la que muestra las casas tradicionales de diferentes culturas del mundo. Para estos tours interactivos, Google se asoció con BBC PlanetEarth, NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall.

Tarjetas de información

Otra novedad de esta herramienta son las tarjetas de información, las cuales ofrecerán la historia y fotografías de los lugares que busca la gente. ¿Cuánto mide el Monte Everest?, ¿Cuántas personas viven en Brasil?, ¿Cuál es la temperatura más baja en Siberia?; son algunas que te podrán responder estas tarjetas. Además, tendrás acceso a ‘Puntos de Interés’, sugerencias basadas en tu experiencia de búsqueda.

 

¡Me siento con suerte!

Con esta nueva función podrás descubrir tesoros ocultos en todo el mundo como la Isla de Pemba en el Archipiélago de Zanzíbar; la comunidad de Sizihwan en Taiwán o las aguas Termales de Yamagataen Japón. Da clic y prepárate para ser maravillado.

Botón 3D

Los usuarios también pueden presionar el nuevo botón 3D para ver ubicaciones desde cualquier ángulo, como navegar por todo el Gran Cañón y ver sus capas geológicas.

Comparte una postal

Si te gusta el lugar que estás explorando con la herramienta, podrás hacer una captura de pantalla y enviarla; los receptores presionan la liga y van justo a donde estaba parado el usuario.ç

¡Viaja por el mundo con Realidad Virtual!

Desde el Partenón en Atenas hasta el mar de árboles japonés de Aokigahara, podrás conocer el mundo a través de Realidad Virtual. Con esta novedad, los usuarios se podrán descubrir las ciudades más hermosas, maravillarse con paisajes inigualables y disfrutar los tesoros naturales de cada lugar.

Con estas nuevas herramientas podrás explorar todo el mundo de una forma más sencilla, en extraordinario detalle y desde diferentes perspectivas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos