Destacado TV

Jóvenes artistas mantienen vivo el muralismo en Aguascalientes

Con "materiales de casa", jóvenes de Aguascalientes reviven el muralismo al estilo de la Feria de San Marcos.

Por Janet Ramírez

De la mano de jóvenes hidrocálidos, Cerveza Victoria busca difundir la cultura a las nuevas generaciones a través del muralismo.

El gran mural de Victoria deleita a las miles de personas que transitan por las calles de San Marcos. Los creativos detrás de esta pieza son jóvenes artistas originarios de Aguascalientes, que gracias a su gran talento, han quedado plasmados en la historia de la cervecera.

Con ayuda de alumnos de la Universidad de las Artes de Aguascalientes, el artista y docente Cristóbal Israel Méndez, mejor conocido como “Kimm“, fue el encargado de diseñar la lata conmemorativa de Victoria para la Feria de San Marcos 2017. En base a ese diseño, elaboraron un mural de 6 x 9 metros, utilizando materiales urbanos como aerosoles, pintura acrílica común y sellador.

La composición reúne la esencia del estado de Aguascalientes con los colores de la reconocida bebida, en ella se observan 12 monedas que representan la fauna de la región que rodean un colorido faro antiguo.La geometría es un recurso característico de “Kimm”, y lo vemos en cada trazo del mural; por ejemplo, al centro del faro se dibuja una figura abstracta que se puede identificar como un corazón en llamas.

En entrevista con Publimetro, “Kimm” exaltó la gran oportunidad que representa este mural para el talento local, y espera que sea un punto de partida para el surgimiento de nuevos artistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo