Estilo de vida

¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México. Consulta la siguiente guía de actividades, gratuitas o a bajo costo del 21 al 23 de abril

Magia y brujería

Para todos los que les gusta la hechicería, llega la Expo Brujas a Coyoacán, esta compuesta por más de 400 objetos y dividida en 13 secciones en las que encontrarán calderos, hierbas, muñecos, libros y parafernalia de adivinación como tazas de café, cristales, piedras preciosas y cartas. La expo está enfocada en mostrar la práctica histórica de la hechicería, con estudios, argumentos y elementos antropológicos, bajo el tema “Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico“.

¿Dónde y cuándo?
En el “Centro Cultural Benemérito de las Américas” del 21 de abril al 30 de mayo de 2017 de 10:00 a 18:00 horas

Libros y rosas

El 23 de abril se celebra el Día de San Jorge, la leyenda cuenta que este caballero salvó a una princesa de la boca de un dragón, al vencerlos de la sangre de la bestia brotó una rosa, que él obsequió a la doncella. Al coincidir este evento con las supuestas fechas de muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, este día se intercambian rosas y libros; festejo que ha sido adoptado por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), donde como dicta la tradición, se obsequian rosas en la compra de libros. Además en la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM también se contarán con recorridos guiados, lecturas dramatizadas, conferencias, talleres de creación literaria y de contacto con otras expresiones artísticas y culturales.

¿Dónde y cuándo?
En distintas sedes de la UNAM del 20 al 23 de abril en distintas sedes de la UNAM

¡Celebremos al circo!

Equilibristas, malabaristas, payasos y demás artistas circenses se congregarán en la delegación Iztapalapa para celebrar el Día Mundial del Circo. Serán 12 horas de actividades continúas, entre talleres, competencias de resistencia con cinco pelotas, equilibrio de clava, resistencia en parado de manos y carreras en monociclos. La celebración se realizará en el espacio público que ocupa el camellón de Periférico Oriente, entre avenida Revolución Social y la calle Rafael Martínez, en la colonia Constitución de 1917.

¿Dónde y cuándo?
Delegación Iztapalapa el 22 de abril de las 10:00 a las 22:00 horas

Con tu perro

La delegación La Magdalena Contreras albergará una caminata canina con causa, su nombre es «Canninata ecológica» y es su tercera edición. En ellas podrás convivir con perritos de toda raza y dueños dispuestos a aprovechar el día con sus amigos de cuatro patas. Es un recorrido de 3.5 kilómetros, para participar te puedes inscribir en el foro cultural o a través de www.mcontreras.cdmx.gob.mx. Aporta a la causa de la caminata llevando un paquete de croquetas.

¿Dónde y cuándo?
Parque de los Dinamos el 22 de abril a las 9:00 horas

Adelantan la celebración

En la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran festival para niños y niñas, en el cual niños y niñas se podrán divertir y al mismo tiempo conocer sobre educación vial, medio ambiente, salud, cultura, educación, turismo, ciencia y tecnología, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas.Además, habrá juegos de rapel, tirolesa, papiroflexia, canchas de futbol y basquetbol. También habrá dos minituribús y un Turibús de Cepillín, entre muchas otras actividades.

¿Dónde y cuándo?

Zócalo capitalino el 23 de abril desde las 9:00 horas

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos