Destacado TV

Hogar CDMX apoya a personas en situación de calle

Este es el primer espacio en su tipo de América Latina.

Por Publimetro México

Este año la Sedeso abrió las puertas de Hogar CDMX, en lo que era un hotel de Buenavista que se recuperó luego de que por muchos años funcionó como un lugar en donde se practicaba la trata de personas.

Jesús Rodríguez, director general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso explicó que este proyecto se invirtieron 8.5 millones de pesos y tiene cabida para personas que vivían en situación de calle y se encuentran en la última etapa de reconstrucción de su vida.

Explicó que todos los proyectos por los que han pugnado lo han hecho siempre bajo una visión de derechos humanos, además de un análisis de la necesidad de la sociedad y los beneficios que se van a alcanzar.

En entrevista con Publimetro, el funcionario precisó que este año la Sedeso consolidará otros tres proyectos sociales en predios de extinción de dominio ubicados en diversos puntos de la ciudad.

“Tenemos las leyes que nos van generando obligaciones como la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que marca la necesidad de tener casas de seguridad y albergues, así como la Ley de Adultos Mayores que nos permite generar atención a personas con discapacidad o algún tipo de necesidad como demencia o la enfermedad del Alzheimer”, dijo.

Por ejemplo, en una predio recuperado en la colonia Agrícola Oriental, en el que se “deshuesaban” vehículos robados se habilitará un lugar para atender hasta 35 personas que sufren de Alzheimer en sus tres fases. Y en dos inmuebles más, se desarrollarán una casa de seguridad y un albergue para recibir y atender, de manera integral, a mujeres víctimas de violencia de todo el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo