Estilo de vida

Emplean chapulines como sazonador altamente nutritivo

Este insecto es muy benéfico para los seres humanos, ya que su grasa ayuda al organismo a mejorar la digestión

Alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un sazonador de chapulín denominado Sabo-Lin, que no contiene aditivos ni conservadores.

Los estudiantes comentaron, en un comunicado, que este insecto es muy benéfico para los seres humanos, ya que su grasa ayuda al organismo a mejorar la digestión.

La alumna Daniela Aguilar Lucero expuso que el sazonador va dirigido a personas de escasos recursos, debido a su bajo costo y porque contiene un alto requerimiento de aportes energéticos que necesita una persona.

Detalló que el producto aporta 44.75 calorías, 2.2 gramos de proteínas y 0.78 de grasa; además de que contiene especias como hinojo, pimienta, tomillo y laurel.

Explicó que el producto fue elaborado en diversas presentaciones; en polvo y en cubos, con y sin chile.

Los politécnicos indicaron que comer chapulín favorece a la salud, ya que son ricos en vitaminas A, B y C, y minerales como calcio, zinc y magnesio.

Añadieron que por cada 100 gramos de estos animales, entre 60 y 70 corresponden a proteínas, por lo que contribuye a regular la presión arterial, ya que no tienen colesterol.

El ingrediente posee una gran cantidad del polisacárido denominado quitina, que es una fibra dietética con un alto contenido cero calorías, especificaron.

“La diferencia de nuestro producto con uno comercial es que no contiene el aditivo alimenticio glutamato monosódico ni sal”, agregó la alumna Astrid Carolina Mendoza Flores.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos